Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Karting López: sumó su tercer triunfo al hilo y acaricia la corona

Karting  López: sumó su tercer triunfo al hilo y acaricia la corona

El piloto local brilla en las competencias virtuales.


El piloto de la ciudad quedó a un paso del título en la categoría Rotax Max Evo, en el marco del campeonato virtual Grand National By- Ekart, al imponerse en la final de la penúltima fecha, en el circuito “Sudamericano” de Sunchales (Santa Fe).

 

Nazareno “Rayo” López continúa con sus destacadas presentaciones en el fenómeno de las carreras virtuales, modalidad que, ante la imposibilidad de correr en pista, permite a los pilotos despuntar el vicio y extrañar un poco menos el olor al asfalto, a la  gasolina, al aceite quemado y el rugir de los motores, entre otros aspectos típicos del deporte motor.

En este contexto, el  volante de Gualeguaychú cumple una brillante labor y el miércoles por la noche ganó el Premio Pre-Coronación de la “Rotax Max Evo”, al imponerse con un tiempo de 13’23”.754 en la final sobre 20 vueltas.

Con este triunfo, el “Rayo” sumó 52 puntos y estiró la diferencia en lo más alto del campeonato, ya que con 323 unidades aventaja por más de un centenar a su inmediato perseguidor, el chaqueño Ivo Sodja (213).

Sin embargo, el citado piloto  aún mantiene chances matemáticas de  quedarse con la corona, dado que la última fecha, a disputarse el próximo miércoles, contará con puntaje doble, es decir que en el mejor de los escenarios, Sodja podría sumar un total de 124 unidades, ya que la clasificación (solo puntúa el vencedor) otorgará 20 puntos y la victoria en la final 104.

Por su parte, López necesita ganar la ‘clasifica’ o finalizar entre los diez primeros para no depender de nadie y consagrase campeón.

 

EN FOCO

En la antesala, el “Rayo” corrió por la tercera fecha del certamen de la 150 4T, en la cual obtuvo el cuarto lugar con un registro de 16’00”.645. Fue su segunda presentación en esta  edición y al igual que en el estreno padeció inconvenientes en la conexión de internet, que hipotecaron sus posibilidades de pelear un lugar en el podio.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar