Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Desarticularon una fiesta clandestina en Isla Libertad

Desarticularon una fiesta  clandestina en Isla Libertad

Pasadas las 2 de ayer, personal policial perteneciente a la Comisaría Quinta, en forma conjunta con efectivos de la Prefectura Naval Argentina, realizaron un procedimiento en la Isla Libertad, porque se estaba llevando adelante una fiesta clandestina.


En una de las propiedades de la isla había una gran concurrencia de personas y un elevado volumen de la música; según la denuncia telefónica que fue recibida en Inspección Municipal.

Al llegar a la vivienda indicada, se logró la identificación de trece personas (una era menor de edad), quienes fueron trasladados hasta tierra firme, donde continuaron las diligencias necesarias para establecer la identidad de las mismas.

Además, como es de rigor, se dio intervención al Juzgado Federal, quien dispuso el traslado de los mayores hasta la Jefatura Departamental de Policía; y en cuanto a la menor de 17 años, se ordenó que interviniera personal de la Comisaría de Minoridad, para su posterior entrega a mayor responsable. 

Asimismo, fue ordenado el secuestro de la embarcación que fue utilizada por estas los jóvenes para trasladarse hasta la isla.

Con intervención del médico policial, fueron identificadas la totalidad de las personas con promedio de 20 años de edad, a quienes se les inició un expediente la violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe esta clase de encuentros en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

Un miembro de la Policía que intervino en este procedimiento, expresó su desazón: “Sabemos que son hijos de familias con influencia y la Justicia, lamentablemente, suele ser muy complacientes con ellos. Ojalá me equivoque, porque es tiempo de dar otra señal a la sociedad”, reflexionó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar