Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Secuestran armas de fuego por carecer de documentación en Colonia El Potrero

Secuestran armas de fuego por carecer de documentación en Colonia El Potrero

El procedimiento se realizó en calles 3 y 10 de Colonia El Potrero.


En la tarde del viernes pasado, en virtud de los distintos operativos y controles que realiza el personal policial de la Dirección Prevención de Delitos Rurales; se secuestraron armas por carecer de la documentación de rigor.

 

En esta oportunidad, mientras se realizaba una recorrida de prevención por la colonia El Potrero, más precisamente en calle 3 y 10, interceptaron un motovehiculo en el que se conducían dos hombres mayores de edad.

Ante el control de rutina, los uniformados lograron detectar y secuestrar un arma de fuego tipo carabina, calibre .22, la cual carecía de todo tipo de documentación legal exigida por ley, incurriendo estas personas en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que fueron identificados correctamente quedando supeditados a la evolución de la causa.

No es un hecho aislado, sino una constante. El martes pasado –a manera de ejemplo y para reseñar el último caso-, personal de la Brigada Gualeguaychú, en uno de los controles vehiculares que realizan de forma habitual en el camino a Costa Uruguay Sur, frente a la Brigada Arroyo El Cura, los uniformados interceptaron una camioneta, conducida por un hombre domiciliado en la ciudad.

En el control de rutina le constataron que ocultó en un tanque de combustible modificado, un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre 7.65 con mira telescópica y cartuchería. Por dicha circunstancia, tomó intervención la Fiscalía, quien inició actuaciones por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, procediendo al secuestro del arma como así también de la cartuchería. En ese marco, se ordenó también realizar la correcta identificación del conductor, quien quedando supeditado a la causa judicial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar