Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmería detectó un posible tráfico de divisas

Gendarmería detectó un posible tráfico de divisas

Gendarmería decomisó más de 3.700.000 pesos que estaban ocultos en una camioneta.


En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Vial “Paso de los Libres” que dependen del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” estaban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de la ciudad misionera de Oberá, con supuesto destino Gregorio Laferrere (Provincia de Buenos Aires).

 

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron a simple vista que, en el interior de la guantera, debajo de los asientos traseros y sobre el piso del mismo, había varios fajos de billetes de diferentes denominaciones sin la documentación que avale su tenencia y traslado.

Personal perteneciente al Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza contabilizó el dinero en efectivo, el cual alcanzó un total de 3.788.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía de Paso de Los Libres, orientaron el decomiso de los teléfonos celulares y del material de interés como así también que ambos involucrados quedaran en libertad, pero supeditados a la evolución de la causa judicial.

Es oportuno recordar que, en la jornada del 24 de septiembre pasado, efectivos de la Sección “Monte Caseros”, que también dependen del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, cuando estaban desplegados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con fines de realizar la requisa de rutina.

Al momento de la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectaron que detrás del asiento del acompañante, había una bolsa de plástico con billetes de moneda nacional en su interior, con la particularidad de que no poseían el aval necesario para su traslado.

Minutos más tarde, integrantes del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, contabilizaron un total de dos millones de pesos.

En este caso fueron tres los ciudadanos de nacionalidad argentina que quedaron supeditados a la causa por estar en infracción a la Ley 25.345 (Ley de Prevención de la Evasión Fiscal) al no contar con la documentación respaldatoria del dinero.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar