Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Independiente exige ayuda del Gobierno provincial para seguir las obras en su predio

Independiente exige ayuda del Gobierno provincial para seguir las obras en su predio

La comisión directiva del CAI  reclama por los trabajos de nivelación del terreno.


Hace un año la entidad de Barrio Norte firmó un convenio y accedió a un terreno de siete hectáreas, que le permitirá construir su propio estadio de fútbol. Sin embargo, la pandemia estancó los trabajos en el  lugar y desde la comisión directiva piden por la colaboración de Vialidad para nivelar el terreno.

 

El 2019 fue el año donde el Club Atlético Independiente recibió una de las noticias más importantes de su historia, es que después de 104 años de vida logró rubricar el acuerdo  que le permitió -mediante un comodato- con la Asociación Baggio tomar posesión de un terreno ubicado detrás del colegio Villa Malvinas, más precisamente en calle Alsina y Federación.

“La idea es proyectar un estadio de fútbol y una cancha de hockey sobre césped. Ya estamos en posesión de entrar al predio y la primera instancia va a ser limpiarlo y ordenarlo para poder empezar a trabajarlo”, había manifestado oportunamente el presidente de la institución, Gustavo Bettendorff, tras la concreción del convenio.

Sin embargo, la llegada de la pandemia cambió los planes de la comisión directiva, socios  y colaboradores del club, dado que las restricciones y prohibiciones a través de los diferentes decretos, y la crisis económica que trajo apareada dichas medidas, frenó las tareas que se llevaban adelante en el futuro predio.

Al respecto, Bettendorff expresó que: “Lamentablemente no hemos podido hacer nada. Es la triste realidad. El tema de la pandemia llevó a que económicamente no pudiéramos hacer actividades que nos permitieran juntar fondos para el predio. Todo lo que se ha hecho, como los trabajos de limpieza, se costearon con fondos propios”.

El actual mandamás de la entidad de Barrio Norte fue más allá e indicó que: “Hace muchos meses iniciamos gestiones con el gobierno provincial para que Vialidad nos pueda ayudar a nivelar el terreno, porque ya está el espacio libre para hacer la cancha, que es lo queríamos empezar  a realizar este año y por diferentes razones se ha ido postergando”.

En este sentido, ‘Chala’ Bettendorff explicó que se comunicó con el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, y que había obtenido una respuesta positiva por parte del funcionario. No obstante, señalo que hace dos o tres meses que no obtienen respuestas.

“Nosotros pedimos ayuda a Vialidad Provincial, Sección Municipal, que tendría que venir con las maquinas a nivelar el terreno, porque hay un  desnivel importante y son costos muy elevados que hoy no lo podemos afrontar”, sostuvo el dirigente.

Además, señaló que: “Nosotros  tenemos una responsabilidad muy grande en la institución que es abonar los sueldos de los empleados. No podemos descuidar esa prioridad sabiendo que estamos complicado con el cobro de la cuota de los socios y del colegio”.

Y concluyó: “Ese compromiso nos complica destinar dinero para el predio, por eso estamos esperando la ayuda gubernamental. Las gestiones se hacen continuamente, estamos esperando el aporte de la Provincia y también nos anotamos en un programa de Nación. Insistimos en eso, porque estamos muy ansiosos y a su vez bajoneados ya que  no hemos podido realizar nada de lo que proyectábamos hacer”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar