Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Se conocieron las ofertas para la construcción de nuevos pabellones en la Unidad penal Nº 9 de Gualeguaychú

Se conocieron las ofertas para la construcción de nuevos pabellones en la Unidad penal Nº 9 de Gualeguaychú

   


Con un presupuesto superior a los 78 millones de pesos, la gestión provincial abrió los sobres de la licitación de la construcción de nuevos pabellones de alojamiento para Internos Unidad Penal Nº 9 “Colonia Penal El Potrero”, de Gualeguaychú.

 

El acto administrativo, se realizó en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, donde participaron en forma presencial los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu y el Escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

“El gobernador Gustavo Bordet ha puesto como prioridad continuar con la obra pública, la cual se sigue ejecutando y no se ha paralizado”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacando que “en ese marco hoy asistimos a la apertura de sobres para la obra que contempla dos nuevos pabellones para la Unidad Penal Nº 9 El Potrero".

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, agradeció la posibilidad de estar presente en la apertura de los sobres. “Esta obra significa, para el planeamiento de nuestra ciudad, un avance esperado: poder generar en algún momento la relocalización de la UP N2. En definitiva, un acto como el de hoy viene a dotar de muchísimas más posibilidades y un avance muy grande para el siglo XXI. Esta decisión del gobernador Bordet marca un rumbo muy claro de una política pública tan importante en materia de derechos humanos en general y de posibilitar estar pensando a largo plazo en verdaderos procesos de realización social”, manifestó Piaggio. 

La obra

El proyecto prevé ejecutar en la Unidad Penal N° 9 la construcción de dos pabellones de alojamiento para internos. Los espacios previstos contemplan la construcción de 18 celdas, sectores de sanitarios, garita de control, espacio común y patio al aire libre con piso de hormigón y cerco perimetral.

La instalación eléctrica contempla también la red necesaria para la futura construcción de nuevos pabellones de alojamiento para internos, la conexión y alimentación a la nueva planta de efluentes cloacales a construir y la ejecución de nuevas columnas de iluminación exterior.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar