Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federico Martínez se va de Central a Independiente

Federico Martínez se va de Central a Independiente

    


El delantero uruguayo Federico Martínez se desvinculará finalmente de Rosario Central y pasará a préstamo a Independiente, luego del acuerdo al que llegó el club rosarino con Liverpool de Montevideo, dueño del pase.

 

"Martínez se va a Independiente, los papeles están llegando y solamente falta firmarlos, en base a un acuerdo entre Central y Liverpool que incluye el retiro de la demanda que ellos presentaron en la FIFA", dijo hoy a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

Martínez, un delantero zurdo de 24 años, se había incorporado a préstamo a Central, pero el club auriazul sólo pagó una cuota de 250 mil dólares y adeuda otras dos por el 30 por ciento del pase, motivo por el cual Liverpool presentó un reclamo judicial en la FIFA, que a Central le habría significado un costo del orden de los 900 mil dólares.

En tanto, los dirigentes de Lanús se aprestan a hacerle a Central una oferta por la compra del 50 por ciento del pase del defensor Emanuel Brítez, quien no es tenido en cuenta por el entrenador Cristian "Kily" González a raíz de dos discusiones que el jugador mantuvo con el preparador físico del equipo, el profesor Ernesto Colman, informaron allegados al cuerpo técnico.

En este caso, Central posee la mitad del pase de Brítez y la otra parte es de Unión de Santa Fe, club con el que también la entidad de Arroyito mantiene una deuda, que podrá saldar si transfiere su porcentaje a Lanús.

En este sentido, otro dirigente centralista advirtió hoy que "si solucionamos la deuda con Liverpool por Martínez, nos quedan ahora las de Unión por Brítez y la de (el delantero colombiano Duvan) Vergara con el Club Envigado, de Colombia".

Por su parte, el plantel profesional de Central, que se entrena en el country de la localidad santafesina de Arroyo Seco, jugará su primer amistoso el sábado a las 12.30, como visitante de Unión en el Estadio 15 de Abril, televisado por la señal de cable TNT Sports. A las 14 jugarán los suplentes.

El juvenil delantero Alan Marinelli, quien se recupera de una sobrecarga muscular, o su par Luciano Ferreyra, estarán en lugar del transferido Federico Martínez.

En tanto, el marcador lateral derecho Fernando Torrent, quien se recupera de una molestia en un gemelo, debutaría el sábado contra Unión, junto con los otros dos refuerzos del equipo del "Kily" González: el defensor Jonathan Botinelli y el volante ofensivo Emiliano Vecchio.

En tanto, el volante central Fabián Rinaudo se recupera de una cirugía por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que el mediocampista ofensivo Diego Zabala evoluciona de una fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho, motivos por los que ambos seguirán afuera del equipo.

Rosario Central formaría con Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano; Alan Marinelli o Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar