Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Maradona fue el protagonista del empate entre San Lorenzo y Gimnasia

Maradona fue el protagonista del empate entre San Lorenzo y Gimnasia

      


Diego Maradona, sentado con un casco estilo astronauta en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue esta mañana el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo en el Bajo Flores, en un amistoso de pretemporada sin público por el coronavirus.

 

El entrenador del "Lobo" recibió una camiseta de San Lorenzo durante la previa, de manos del presidente, Marcelo Tinelli, y además se presentó a los nueve minutos de partido con su hijo Diego Fernando.

"Estoy feliz por venir con Dieguito, se puso en tono jugador", reconoció Maradona cuando tomó contacto con la transmisión de TNT Sports.

"No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo", completó acerca del posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

Como suele suceder, el más enérgico fue Sebastián Méndez en el banco de Gimnasia, ya que Maradona tiene complicaciones en su rodilla derecha y permanece sentado.

Por último, Diego elogió a Tinelli por ser "una de las mejores personas" que conoce, luego del homenaje que encabezó el titular de la Liga Profesional.

En otro orden, el encuentro -jugado en dos tiempos de 30 minutos- dejó sinsabores para ambos conjuntos aunque Gimnasia fue más protagonista en los minutos iniciales, hasta que el dominio de Lucas Menossi en el mediocampo del "Ciclón" se afirmó y cambió el desarrollo.

San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero al arquero Jorge Broun en figura.

 

En el partido entre los suplentes, también en dos períodos de 30 minutos cada uno, se impuso el "Lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

 

-Primer partido-

 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Lucas Menossi; Julián Palacios (Mariano Peralta Bauer), Matías Palacios y Juan Ramírez (Agustín Hausch); Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y Juan Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda (Nicolás Contín) y Matías García; Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

 

-Segundo partido-

 

San Lorenzo: (0): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores (Santiago Vergini), Ramón Arias y Gabriel Rojas (Luis Sequeira); Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Óscar Romero, e Ignacio Piatti (Hausch); Ángel Romero y Jonathan Herrera (Peralta Bauer).

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo y Matías Melusso (Rodrigo Gallo); Harrinson Mancilla (Sebastián Cocimano) y Brahian Alemán; Maximiliano Comba (Agustín Ramírez), Matías Pérez García (Ignacio Miramón) y Horacio Tijanovich (Ivo Mammini); Contín (Antonio Napolitano).

Gol en el primer tiempo: 26m. Contín (G).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar