Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Desfile de Carrozas Estudiantiles: Posponen la fecha y las inscripciones siguen abiertas en modalidad maquetas

Desfile de Carrozas Estudiantiles: Posponen la fecha y las inscripciones siguen abiertas en modalidad maquetas

    


El desfile se llevará a cabo a modo de muestra de maquetas abierta al público el 8 de noviembre.

 

El 22 de agosto se anunció que la Edición N° 61 del Desfile de Carrozas Estudiantiles no se realizaría de forma tradicional, sino que tomarían la virtualidad como una estrategia para no suspender el evento tan esperado por los estudiantes cada año.

A raíz de la aparente mejora en tema de sanidad en la cuidad de Gualeguaychú, la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles (CCCE) se planteó la modalidad de realización del evento.

El día de ayer, en horas del mediodía, la CCCE, junto a otros organismos, realizó una reunión donde se estipularon los pasos a seguir.

La edición N° 61 de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú, pospone su tradicional fecha en octubre, y se realizarán en el mes de noviembre.

Así lo confirmó Alejandro Valiente, vicepresidente de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles, en diálogo con EL ARGENTINO, y afirmó que se piensa realizar el desfile el 8 de noviembre.

"Lo corrimos porque quizás en esa época estemos un poquito mejor y los chicos puedan hacer más presencia en la presentación", comentó.

Este año, el evento va a ser completamente solidario. "Ese mismo día, el 8 de noviembre, se invitará al público y se pedirá que acerquen una donación, que estará destinada a algún merendero", informó.

En cuanto al lugar del evento: "Tenemos pensado hacerlo en el Museo del Carnaval o en Casa de la Cultura, pero todavía está por definirse", expresó y sumó: "Informaremos más llegado el día, por una cuestión de salud", dado el corriente contexto de pandemia.

 

Los cursos se pueden seguir sumado

 

"Sigue abierta la inscripción, tenemos muy pocos grupos trabajando. Hay uno de Aldea San Antonio, dos de Gualeguaychú y uno de Urdinarrain”, comentó.

Las inscripciones se realizan de forma virtual, entregando un boceto de la carroza como todos los años. Y la confección de la carroza seguirá adelante pero disminuyendo sus dimensiones a un 18% aproximadamente, obteniendo de esta manera una maqueta de la carroza de aproximadamente dos metros de largo y uno de ancho.

 

La mítica cazuela carrocera

 

Sobre la cazuela carrocera, "hubo elecciones en Uruguay y cambiaron las autoridades de turismo”, expresó Valiente, y comentó que aún están intentando conseguir los nuevos contactos. “Queremos hacerla pero aún no sabemos si podremos".

De realizarse la cazuela, se donaría lo recaudado.  “Si se logra hacer la cazuela carrocera los fondos recaudados serán destinados al Hospital Centenario”.

 

El premio de este año

 

Según Valiente: “El premio va a ser un poco de efectivo, que quedó del año pasado, como para cubrir los gastos. Además, se le suman diferentes premios donados por los negocios de la ciudad, como vouchers, hamburguesada para 50 personas, vestimenta y mucho más”.

 

La ayuda de los comercios

 

A pesar del momento tan complicado por el que está pasando el sector comercial, los negocios de la ciudad sumaron sus donaciones para el premio de los participantes. "Lo bueno es que se consiguió un montón de apoyo del comercio de Gualeguaychú. Se va a largar un spot con todos los que participan", se alegró Valiente.

"Me sorprendió la respuesta de los comercios, no la esperaba con todos estos problemas que tienen. La disposición para carrozas es sorprendente". El spot publicitario del evento será publicado en las redes y a través de distintos medios, dando a conocer los comercios que se sumaron a la iniciativa y los que aún quedan por integrarse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar