Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Allanan dos inmuebles vinculados a la comercialización de estupefacientes

Allanan dos inmuebles vinculados a la comercialización de estupefacientes

Como resultado de los allanamientos hay una persona detenida por venta de drogas.


Personal de Gendarmería Nacional intervino en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que lleva adelante la fiscal Martina Cedrés vinculada a Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala.

 

El procedimiento fue consecuencia de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, perteneciente a Gendarmería Nacional.

El operativo se realizó por disposición del Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, en el marco de una causa judicial contra el narcotráfico, y tuvo como objetivo preliminar identificar los principales puntos desde donde los miembros de una banda efectuaban tareas de venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Tras la inspección de los domicilios, los gendarmes detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 10 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína, que estaban fraccionados en envoltorios de plásticos y listos para su comercialización.

Asimismo, incautaron semillas, cigarrillos artesanales y cinco plantas de marihuana, además de moneda nacional de distintas denominaciones, una balanza de precisión, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

El propio juez Podestá orientó el secuestro de los elementos hallados, la detención de la persona involucrada, todo en el marco de las actuaciones pertinentes en infracción a la “Ley de Estupefacientes” N° 23.737.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar