Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

No cesan los incendios en los pastizales en zona de banquina

No cesan los incendios en los pastizales en zona de banquina

Los Bomberos trabajan de manera incesante para sofocar los incendios en las banquinas y campos.


La labor de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y de otros cuarteles como los de Gualeguaychú y Villa Parancito, para citar algunos ejemplos, ha sido ardua en los últimos días a raíz de los reiterados focos de incendios que se registran en la zona de pastizales de las banquinas de las rutas nacionales, especialmente la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14) y la Ruta Nacional N° 12.

 

Ayer, la alarma en el cuartel de Ceibas se activó a las 14:41 al registrarse un incendio en zona de banquina en inmediaciones del kilómetro 137 de la Ruta Nacional N° 12, sentido del tránsito Buenos Aires-Entre Ríos.

La labor del móvil 16 fue ardua e incluso se pidió a los automovilistas transitar con precaución por esa zona a raíz de la reducción de la visibilidad por la presencia del humo.

El miércoles, también los Bomberos de Ceibas tomaron conocimiento de un incendio de banquina y de campo, en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 114.

En este procedimiento se intervino a raíz de un pedido de colaboración que habían efectuado los Bomberos de Villa Paranacito.

Hasta ese lugar se dirigió una dotación, pero al llegar al kilómetro 138, el personal se encontró con otro incendio de banquina y de campo de gran magnitud, cuyo humo también afectaba la visibilidad de la calzada en la mano Buenos Aires-Entre Ríos.

A raíz de esta situación imprevista, el personal comenzó con las tareas de extinción; mientras se pidió el apoyo de otras unidades, y se esperaba la llegada de unas de las dotaciones para hacer abastecimiento de agua.

Una vez culminado el proceso de abastecimiento en campo, se continuó viaje para dar el apoyo requerido por los Bomberos de Villa Paranacito y también para colaborar con un camión cisterna de Caminos del Río Uruguay.

Terminado de sofocar ese incendio, la unidad se dirigió a otro frente que se había iniciado, esta vez en el kilómetro 135 de la Ruta Nacional N° 12, también de la mano Buenos Aires-Entre Ríos.

Allí, se procedió a trabajar con una dotación; mientras que se esperaba el relevo de otra que había sido enviado en apoyo.

En todos estos frentes se contó con la colaboración de la Policía Abigeato, de la Policía de Ceibas y de la Policía Caminera.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar