Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En Entre Ríos sumó otros 196 casos de coronavirus

En Entre Ríos sumó otros 196 casos de coronavirus

La información agrega que 21 de estos casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, que localizó 4 casos en Larroque y el primer positivo en Carbó.


El área de Vigilancia Epidemiológica  confirmó ayer que  Entre Ríos registró 196 nuevos casos de coronavirus.

 

Una vez más Paraná se convirtió en la ciudad con más casos diarios detectados (122), mientras que Diamante y Uruguay ocuparon el tercer y cuarto escalón de la lista con 12 y 11 casos respectivamente.

Gualeguay (9) y Federación (8), fueron otras de las ciudades con casos confirmados, al igual que Tala (5), Islas y La Paz con 4.

De ese modo, en la provincia son 7.765 los casos confirmados.

 

El país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 3.352 muertes y 14.001 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 765.002 y las víctimas fatales suman 20.288.

Sin embargo, de los fallecimientos informados en el último parte, solo 29 corresponden al día de hoy. Sucede que 3.199 corresponden a los que la provincia de Buenos Aires dio a conocer cuando modificaron la metodología de carga.

Sobre las 3.199 muertes reportadas por PBA, lideran en cantidad La Matanza (310), Merlo (197) y Quilmes (195). Hay 2 de abril, 12 de mayo, 73 de junio, 388 de julio, 974 de agosto y 1731 de septiembre.

De los 3.352 fallecimientos comunicados, 1789 son hombres (1701 residentes en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, 25 en Chubut, cuatro en Chaco, dos en Córdoba, cinco en Jujuy, uno en Mendoza, tres en Neuquén, tres en Río Negro, 13 en Salta, 12 en San Juan, 10 en San Luis, cuatro en Santa Cruz, cuatro en Santa Fe y uno en La Rioja), y 1542 mujeres (1477 en la provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, 28 en Chubut, una en Córdoba, seis en Jujuy, cuatro en Salta, nueve en San Juan, una en Santa Fe, dos en La Rioja, tres en Neuquén y seis en San Luis).

En las últimas 24 horas fueron realizados 26.662 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.002.975 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 44.141 muestras por millón de habitantes.

En total, 3.799 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 61,6% a nivel nacional y 65,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Ministerio de Salud bonaerense realizó esta semana testeos serológicos en estaciones de la línea sur del tren Roca para conocer la circulación del coronavirus en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La estrategia, a cargo de la Unidad de Fortalecimiento de Sistema de Salud, comenzó el lunes y se lleva adelante en las terminales de Santillán y Kosteki (en Avellaneda), Sarandí, Don Bosco, Quilmes, Berazategui, Hudson, Villa Elisa, City Bell y La Plata. Fuentes sanitarias informaron que ya se testearon 1.900 pasajeros.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, afirmó hoy que si en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene la estabilidad de casos de coronavirus, se podrán plantear nuevas aperturas de actividades a partir del 11 de octubre, cuando finaliza la actual etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

“Siempre la premisa es que se mantengan estables los casos y, si es posible, con una tendencia a la baja”, dijo el funcionario, quien también remarcó que el martes pasado y ayer se registró una estabilidad en los números.

La comisión de Salud de Diputados, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), avanzó hoy por unanimidad en la firma del dictamen de un proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Luego de algunas observaciones sobre cláusulas en los contratos, jurisdicciones, confidencialidad y otras cuestiones, los diputados acordaron avanzar en la firma del dictamen consensuado.

Se trata de una iniciativa presentada por el propio diputado Yedlin, presidente de la comisión, que declara de interés público “la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria”.

A través del proyecto, se habilita además la prórroga de jurisdicción en futuros contratos que firme el Estado argentino para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

 

Vacuna

 

Una vacuna eficaz contra el coronavirus no frenará la propagación del virus por sí sola y es probable que las restricciones en la vida diaria continúen durante algún tiempo, advirtió hoy un equipo de expertos británicos en un informe.

Cientos de equipos de investigadores de todo el mundo están trabajando para producir una vacuna contra la Covid-19, actualmente hay 11 ensayos en fase tres, que implica la prueba de la vacuna en humanos, entre ellos el que desarrolla la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca.

Los expertos que integran un grupo multidisciplinario convocado por la Royal Society llamado Delve (Evaluación de datos y aprendizaje para epidemias virales), indicaron en un informe que se hicieron grandes progresos a través de la colaboración internacional con 200 vacunas en desarrollo y varias en pruebas que parecen prometedoras, pero advirtieron que existen serios desafíos para producir una vacuna, incluidos obstáculos en la fabricación y el almacenamiento.

El informe mencionó dificultades, entre ellas que las vacunas iniciales podrían ser parcialmente eficaces o solo serlo para algunos grupos, o que podrían proporcionar una inmunidad de corta duración y tener muchos problemas por resolver en torno a la rápida ampliación de la fabricación, la distribución y la aceptabilidad.

"Las vacunas tienen el gran potencial de acabar con la pandemia de coronavirus, pero puede pasar algún tiempo antes de que puedan marcar una diferencia importante. Quedan muchos problemas por resolver, a pesar de los progresos realizados en relación con las vacunas", aseguraron los científicos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar