Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

Donald Trump  y su esposa  tienen coronavirus

"Esta noche (por ayer) la Primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. Superaremos esto juntos", anunció el mandatario estadounidense.


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. Superaremos esto juntos", escribió el mandatario en Twitter.

Trump está "bien" y cumplirá sus "funciones sin interrupción" desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de covid-19.

Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de "apoyo a los ancianos vulnerables por la Covid-19".

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Por su parte, Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar