Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Rural secuestró en la jurisdicción más de setenta armas en lo que va del año

La Policía Rural secuestró en la jurisdicción  más de setenta armas en lo que va del año

La labor de prevención y seguridad que desarrolla la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -Brigada Gualeguaychú- bajo el mando del subcomisario Cristhian Graciani, es tan intensa como permanente.


En lo que va del año, llevan secuestradas setenta armas de fuego en la zona de Gualeguaychú e Islas, lo que permite dimensionar la importancia de los operativos sorpresivos que desarrollan en el territorio.

Uno de los últimos procedimientos se realizó el jueves pasado en horas del mediodía, cuando el personal policial de la Brigada Gualeguaychú, observaron en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 136, a la altura de Cortada 7, camino que ingresa a Pueblo General Belgrano, a tres hombres que habían descendido de un automóvil; del otro lado del montículo de tierra que bloquea la calle. Uno de ellos caminaba con un arma de fuego larga en sus manos; y por tal motivo se inició una breve persecución a pie y esta persona intentaba ocultar el arma. Finalmente, fue demorado y correctamente identificado junto a las demás personas que estaban con él. Además, se le secuestró una carabina calibre .22, carente de todo tipo de documentación legal exigida por Ley; y se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y si bien no fue detenido, quedó supeditado a la evolución de la causa.

Es de destacar que en lo que va del año, en los distintos procedimientos realizados en el Departamento Gualeguaychú e Islas, se han secuestrado más de setenta armas de fuego, entre ellas fusiles de distintos calibres, escopetas; armas cortas y gran cantidad de cartuchería.

Se trata del mayor porcentaje de secuestros en el marco del delito de tenencia ilegal de armas de fuego; y otro tanto por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841; realizándose un desarme y real prevención en materia de seguridad rural.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar