Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Incendio en Córdoba: dos Bomberos de Gualeguaychú son parte de la delegación entrerriana que fue en ayuda

Incendio en Córdoba: dos Bomberos de Gualeguaychú  son parte de la delegación entrerriana que fue en ayuda

Ingrid Alurralde. - Luis Flores.


Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú cabos Ingrid Alurralde y Luis Flores son parte del equipo de servidores públicos entrerrianos que partieron ayer rumbo a Córdoba para sumarse a las tareas de extinción de los incendios forestales que azota a esa provincia mediterránea.

 

Ambos bomberos fueron movilizados por el término de cuatro días (dos contemplados como tiempo de traslado y dos para trabajo efectivo). La Brigada Forestal Federativa ya formaron parte de las intervenciones en la zona del Delta del río Paraná y está vez, fueron convocados para integrar un equipo de 16 brigadistas pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia, apoyados por dos móviles de transporte de personal y dos unidades livianas, para el combate de incendios forestales en Córdoba.

Todos los recursos enviados desde Entre Ríos fueron agrupados en el aeropuerto de La Cumbre y desde allí desplegados para realizar las tareas asignadas.

De esta forma, los Bomberos Voluntarios de distintas localidades entrerrianas participan de los trabajos para sofocar los incendios en las sierras cordobesas y forman parte de la Brigada los cuarteles de Gualeguaychú, Ramírez, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federal, Villa Paranacito y Hasenkamp.

Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos indicaron que la participación es en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Civil de la Nación y al Consejo Nacional y Federaciones de Bomberos Voluntarios. Son 18 personas –16 bomberos y dos jefes de operaciones– de las localidades entrerrianas, que partieron a bordo de cuatro móviles.

Los incendios no dan tregua en varias zonas serranas en la provincia de Córdoba. La magnitud del problema, con bomberos trabajando día y noche, decidió a las autoridades provinciales a declarar la Alerta roja, solicitando el auxilio de rescatistas de Entre Ríos y Santa Fe.

“Es imponente la cantidad de incendios que hay. Están yendo Bomberos que han hecho el curso del Plan de Manejo del Fuego, que son brigadistas forestales. En Entre Ríos son ochenta los bomberos que hicieron el curso en áreas forestales. Ellos han hecho prácticas en San Luis y después han hecho cursos en Entre Ríos. El terreno de la provincia de Córdoba es más parecido a lo que es San Luis”, explicó Pedro Bisogni, presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV).

El plan de tareas que se le designará a los entrerrianos dependerá del estado de situación de la emergencia, pero los medios cordobeses están señalando como las zonas más críticas el Departamento Cruz del Eje, el Sur cordobés, el Cerro Blanco en Tanti y en La Candelaria.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar