Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Club Tigre prepara viandas y necesita donaciones

El Club Tigre prepara viandas y necesita donaciones

Los integrantes del club Tigre preparan la cena los días miércoles y leche los sábados.


El Club Social y Deportivo Tigre, ubicado en calle Victoria y Guido Spano, realiza, hace más de cincuenta años, un trabajo de contención social entre los jóvenes del barrio que lo rodea.

 

Desde que comenzó la pandemia, el Club Tigre organiza viandas de cenas y entrega meriendas a las familias del barrio. En los comienzos, "los chicos salían corriendo con su bowl y comían en la esquina", recordó Zarina Gutierrez, integrante de la comisión del Club, quien, en diálogo con EL ARGENTINO, se refirió a la situación social que vive el barrio.

 "En el club funciona el merendero, que comenzó a partir de la emergencia sanitaria", expresó. "Los sábados se le da la cena a los vecinos, y los miércoles leche".

Gutiérrez comentó que el Club no pedía donaciones, pero que la difícil situación actual los obligó a buscar ayuda. "No éramos de pedir colaboración, siempre juntábamos verduras o un litro de leche entre nosotros pero la demanda aumentó". 

"Por suerte hay varios sectores que siempre están haciendo donaciones. La panadería 'La reina' siempre dona por ejemplo", agregó.

El Club se encarga de hacer unas 170 viandas para que algunas familias del barrio tengan su plato de comida. "Hacemos 170 viandas, contamos por integrantes en la familia".

"A veces es difícil para nosotros tener que llevar 5 kilos de cebolla o 2 kilos de fideos todos los sábados. Las donaciones del cine nos van a ayudar un montón", agregó.

El Cinema Gualeguaychú lanzó una campaña para reunir donaciones de leche y alimentos no perecederos para ayudar al comedor del Club Tigre.

La campaña, que comenzó el viernes 2 de octubre, finaliza el día de hoy. Las donaciones pueden acercarse al cine de la ciudad, ubicado en 25 de mayo 1383, en el horario de 17 a 22 horas.

Además de las donaciones de los integrantes del Club y de la gente de la ciudad en general, la institución recibe ayuda de otras entidades.

"La Subcomisión de hinchas del Club Tigre de Buenos Aires nos donó gran cantidad de mercadería; el Club Sarmiento, la Peña Francisco Primero (que pertenece al club San Lorenzo de Almagro); panadería La Reina; la Peña de Racing; y Tansporte Mostto, que donó ropa", confirmó Enzo Damer, secretario del Club.

 

Las personas que se acercan por las viandas

 

"Al principio, en la primera semana que me sumé, no podía creer la cantidad de niños que iban y lo que eso significaba", comentó. "Nos preguntábamos por qué no venía su mamá o papá. Normalmente son los miércoles o jueves, cuando se da la leche, que se acercan menores. Quedamos preocupados porque la servimos caliente y se podían quemar", recordó.

"Cuando empezamos no se acercaban porque les daba vergüenza. Así que salimos en el auto de Enzo Damer y nos movilizamos hacia los sectores más marginados, cerca de la cancha Sud América", expresó. "Los chicos salían corriendo con su bowl y comían en la esquina".

Pero a medida que pasó el tiempo, el contacto cambió. "Ahora es otra la relación que se tiene con ellos. Hoy en día ellos se acercan al Club. Mientras esperan el bowl, se crea un espacio súper agradable. Comenzaron a tener confianza en nosotros y nos piden ayuda en muchos temas".

El Club, además de colaborar con alimentos, suma su ayuda cuando los miembros se enteran que alguien del barrio necesita ayuda de otro tipo. "Tenemos ropa en muy buen estado, entonces a veces nos dicen si les podemos conseguir pantalones o zapatillas. En el invierno juntamos camperas", informó Gutiérrez. "También cuando pasa algo ellos nos hacen saber, por ejemplo si una familia no tiene colchón. Entonces salimos en busca de uno".

 "En Tigre funciona el acompañamiento educativo para adultos mayores. Las profesoras que van siempre están en contacto", agregó Gutiérrez, aludiendo a que las personas también reciben un acompañamiento emocional.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar