Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Un policía irá a juicio por abusar de una menor

Un policía irá a juicio por abusar de una menor

Remiten a juicio oral la causa contra el agente Ezequiel García por violar en un predio del ferrocarril a una niña de 13 años, quien debía ser llevada a un hogar del Copnaf.


Cuatro años y tres meses después de la violación sufrida por una menor por parte de un policía, ante la mirada cómplice de otros uniformados, la causa está por ser enviada a juicio. Ayer se realizó la audiencia de remisión del expediente que tiene como principal imputado a Ezequiel Alejandro García a la instancia de debate oral.

 

El agente es el único acusado de abuso sexual con acceso carnal de una niña de 13 años: de los otros cuatro que estuvieron esa noche en el vagón del ferrocarril de Paraná, tres firmaron acuerdos de juicio abreviado por haber presenciado el hecho sin haberlo evitado ni denunciado, y otro será juzgado por tener una participación distinta en el hecho, publicó el diario Uno de Paraná.

En la audiencia de ayer, las partes discutieron en torno a las evidencias que deberán ser ventiladas y analizadas en el juicio, que sería el año que viene.

Participaron las fiscales Fernanda Ruffatti y Valeria Vilchez; el querellante Guillermo Mulet; el defensor de García, Guillermo Retamar; los defensores del otro policía, Iván Vernengo y Damián Petenatti; y la representante del Ministerio Pupilar, Susana Carnero. Con todo prácticamente resuelto, ahora la jueza de Garantías, Marina Barbagelatta, analiza los planteos de cada parte y resolverá la remisión de la causa al Tribunal de Juicio.

Según se desprende del expediente, las adolescentes habían salido del hogar del Consejo Provincial del Menor Adolescencia y Familia (Copnaf) Mujercitas ubicado en calle 9 de Julio de la capital provincial, y comenzaron a deambular por el predio del Ferrocarril. Allí funciona el destacamento perteneciente al área de Seguridad Deportiva de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas fueron ultrajadas por efectivos que se encontraban de guardia, en uno de los vagones abandonados.

La situación salió a la luz luego de que una de las menores recibiera atención médica en el hospital materno infantil San Roque. Inmediatamente los médicos dieron inicio al Protocolo de Abuso Sexual correspondiente. Si bien en un primer momento se pasó a disponibilidad a toda la guardia para transparentar la investigación, finalmente fueron cinco los imputados, con diferente participación en el hecho, consignó el diario Uno de Paraná.

Dos de ellos eran acusados por violar a las dos menores, hasta que el Tribunal de Apelaciones, este año, revocó la imputación contra uno de los policías acusados por abusar de la chica de 15 años, ya que en la cámara Gessel ella no refirió esa situación. De este modo, ese hombre quedó acusado por una participación distinta, y sólo García irá a juicio por la violación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar