Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú: una casa abandonada está a punto de derrumbarse

Gualeguaychú: una casa abandonada está a punto de derrumbarse

En la imagen se puede observar el estado de la pared que da al pasillo de Bustos


Se trata de una vivienda ubicada en calle Aguado, entre Güemes y Altuna.

Paola Bustos, una vecina de la zona de calle Aguado, entre Güemes y Altuna, explicó, en diálogo con EL ARGENTINO, que su madre y hermano viven al lado de la casa en cuestión, y que en cualquier momento se destrozará una parte de la cocina de su hogar por el derrumbe.

A pesar de que a simple vista parece abandonada, el lugar tiene dueño. “Esa casa era de unos conocidos de mi hermana y la vendieron hace ocho años”, advirtió Bustos; y se lamentó: “El nuevo dueño viene cada tanto, es una lástima porque yo hace años que lucho por tener mi propia casa”.

“Ya hemos denunciado. Hasta se había metido una chica hace un tiempo y se juntaba con amigos”, comentó y aclaró, “esa vez vino el dueño y la sacó”.

“Él sabe que hay peligro de derrumbe, pero no volvió más”, se indignó. A pesar de que intentaron comunicarse con este propietario, no obtuvieron respuestas.

Además de la vivienda, un árbol que creció a su lado también genera riesgos. “El árbol se cayó porque creció en la esquina de la casa antigua. Pero, la pared de esa casa puede caer en la vivienda de mi mamá. Yo tengo un hermano con discapacidad”, expresó.

“Tenemos miedo de que caiga esa pared. Pedimos por favor que se haga lo que corresponde. Quiero que se solucione pronto”, comentó Paola Bustos.

 

Actualizaciones

 

Al día de hoy, Bustos comentó que no solamente la pared sigue en el estado en el que estaba, sino que además el propietario de la casa en cuestión se enfadó por la publicación de la noticia.

Además, sumó que su hogar está detrás del de su madre, y para llegar debe recorrer un pasillo ubicado justo al lado de la pared que está por caerse. "La pared sigue ahí, me olvidé de decirlo pero yo vivo en el fondo de la casa de mi mamá y pasamos por el pasillo que está al lado", comentó.

El propietario de la construcción, se acercó al lugar. "Se enojó por la publicación", expresó. "Es un peligro porque mis hijos y yo pasamos por ahí", comentó refiriéndose al pasillo que transita para llegar a su hogar.

La vecina, que informó que no dará el nombre del dueño de la vivienda para evitar problemas, agregó que el terreno está descuidado; refiriéndose a la densa vegetación y la presencia de roedores.

Bustos se molestó: "Si pasa una desgracia a él no le va a doler y tampoco le va a alcanzar la plata", declaró.

"Yo solo pienso en que si se cae la pared, no quiero que estén ni mis hijos ni yo; y que no se rompa la pared de la casa de mi mamá", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar