Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Los médicos del Hospital reclaman una mejor comunicación con la Dirección “todo esta  atado con alambre”, dijeron  

Los médicos del Hospital reclaman una mejor comunicación con la Dirección “todo esta  atado con alambre”, dijeron  

“Somos esenciales de la boca para afuera pero en los hechos no se da así”, dijo el presidente de APROBI, Rubén Carrozzo. 


Los médicos nucleados en APROBI, se unirán esta mañana a la asamblea que hará ATE Gualeguaychú en el marco de una acción nacional que realizará el gremio para solicitar por mejoras en las condiciones salariales y laborales del personal de salud. Aseguran que la comunicación con la Dirección es casi nula.

 

Trabajadores nucleados en ATE realizarán hoy a las 11 de la  mañana una asamblea frente al Hospital Bicentenario para pedir por mejoras salariales a la cual se sumarán los médicos de la Asociación de profesionales  del Hospital Bicentenario (APROBI). La medida se enmarca en una acción nacional de protesta gremial.

Días pasados  APROBI envió  una nota a la ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez,  para intentar tener un encuentro con el fin de acordar mejoras en las condiciones laborales en el Bicentenario.

El presidente de APROBI, el doctor Rubén Carrozo, explicó a EL ARGENTINO que “decidimos participar de la movida que hace el gremio ATE en todo el país y en el Bicentenario se realizará una asamblea abierta sobre Avenida Urquiza y nosotros como profesionales médicos  nos vamos a sumar.

La vedad es que están pasando muchas cosas y nos preocupa mucho, hay movimientos en el personal que no entendemos. El mismo gremio ATE le pidió información a la Dirección del Hospital para saber cuáles son las nuevas incorporaciones y de dónde venían, pero no contestan.

Entendemos que hay cargos políticos que es natural que se creen en toda nueva gestión, pero tenemos otros cargos que no entendemos para qué están y a los profesionales se les dejó de hacer los pagos por las prestaciones del PAMI, que recibíamos antes de la pandemia”.

Carrozzo  manifestó que: “Tenemos la versión de que hay cambios en la Sala de Salud Mental sin consultarnos, lo que genera malestar y angustia en el personal.

En el servicio de Traumatología nos propusieron bajar  el monto del pago de la guardia a la mitad, de 5 mil pesos que nos pagan ahora la quieren llevar a 2500 pesos. Nosotros entendemos que en este contexto los  recursos escasean pero tampoco sabemos en qué se gasta el dinero. No podemos tolerar que nos bajen el valor de la guardia en la cual no teníamos aumento desde hace dos años y no lo pudieron hacer porque nos opusimos”.

 

En cuanto al mandato del director del Hospital, cuyo interinato vencía a fines de agosto, el presidente de APROBI expresó: “Por otro lado no sabemos si el director del Hospital Roberto Piaggio sigue estando al frente de la Dirección. Su mandato vencía el 28 de agosto y no sabemos si lo nombraron de nuevo. Es muy difícil para nosotros tener que negociar con alguien (Roberto Piaggio) en la que no se sabe cuánto tiempo va a estar.

Al consultarle por si están en condiciones a hacer frente a otro pico de contagios de coronavirus en la ciudad, Carrozzo manifestó que: “La verdad es que no lo sabemos porque desde la Dirección no nos comunican nada. Aparentemente estaríamos en condiciones pero a ciencia cierta no lo sabemos, se toman decisiones de forma inconsultas.

Tenemos el problema que operamos a un paciente en los quirófanos del Centenario y luego tenemos que moverlo al Bicentenario a la sala de internación F (en planta alta) donde están los pacientes de otras patologías. Todo está atado con alambre y los médicos están preocupados porque ellos responden por sus pacientes, y si algo les pasara nos pueden venir a preguntar por qué movieron al paciente al Bicentenario  por la escalera estando recién operado”.

Remarcó que: “Uno puede entender las necesidades que hay en este momento por la pandemia, pero también nosotros tenemos una responsabilidad jurídica detrás de cada acto médico. A esto permanentemente lo estamos diciendo, pero no hay soluciones”.

En un primer momento, le dijimos a la nueva Dirección que queríamos colaborar en todo lo que pudiéramos pero no fuimos escuchados y se comenzó a tomar decisiones sin conocer la idiosincrasia de la forma de trabajo. Esto nos está llevando a un conflicto  que no lo deseamos queremos resolver los problemas de alguna manera. Sentimos que somos esenciales de la boca para afuera pero en los hechos no se da así. Estamos en una situación tensa”, concluyó.     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar