Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Propone medidas de mitigación ante el cambio climático

Propone medidas de mitigación ante el cambio climático

Desde el 18 de junio de 2020 la ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.


La lucha contra el Cambio Climático siempre está en agenda junto a otras prioridades para el Municipio de Gualeguaychú. Aún en tiempos de pandemia la cual nos deja la enseñanza de que la crisis climática está cada vez más cerca y es inminente.

 

El proyecto busca regular la intervención municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (principales causantes del aumento de la temperatura global y posterior cambio climático) y determinar medidas de adaptación y mitigación.

También prevalece la implementación de políticas públicas ambientales con conexión entre el gobierno y la participación ciudadana como eje de un trabajo y compromiso e integración conjunta ante estas problemáticas.

Asimismo, en la ordenanza, se establece entre otras cosas, que Gualeguaychú contará con un “Plan de Acción Climática” para hacer frente a los efectos del cambio climático que más incidan en la ciudad.

Desde el 18 de junio de 2020 la ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, por lo cual este proyecto sigue los lineamientos de la red.

Para el Cambio Climático no hay vacuna, y es momento de actuar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar