Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Preocupación por el traslado de los pacientes al Hospital Bicentenario

Preocupación por el traslado de los pacientes al Hospital Bicentenario

Crece la inquietud de parte del personal médico por el traslado de los pacientes desde el Hospital Centenario al Bicentenario.


Los pacientes recién operados en la sala de cirugía del Hospital Centenario son trasladados hacia el edificio del Bicentenario por la calle. Los camilleros recorren más de cien metros con las personas intervenidas hasta llegar al nuevo nosocomio.

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario (APROBI), el doctor Rubén Carrozo, explicó previamente a EL ARGENTINO: “Tenemos el problema que operamos a un paciente en los quirófanos del Centenario y luego tenemos que moverlo al Bicentenario a la sala de internación F (en planta alta) donde están los pacientes de otras patologías.

Todo está atado con alambre y los médicos están preocupados porque ellos responden por sus pacientes, y si algo les pasara nos pueden venir a preguntar por qué movieron al paciente  hacía el Bicentenario  por la escalera estando recién operado”.

Para  finalizar, remarcó que: “Uno puede entender las necesidades que hay en este momento por la pandemia, pero también nosotros tenemos una responsabilidad jurídica detrás de cada acto médico. A esto permanentemente lo estamos diciendo, pero no hay soluciones”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar