Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Cámaras pyme repudiaron el ataque  a Carlos Heller 

Cámaras pyme repudiaron el ataque  a Carlos Heller 

  


Diversas entidades de pequeñas y medianas empresas (pymes) repudiaron ayer “el ataque de un grupo de sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires al diputado nacional Carlos Heller y a la entidad que preside, el Banco Credicoop” y lo caracterizaron como “contrario al orden democrático”.

 

En un comunicado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) consideró que “esta reacción se origina en el rechazo de sectores minoritarios hacia el proyecto de ley de Aporte Solidario que impulsa Carlos Heller en el Parlamento y que afecta por única vez a las grandes fortunas” en un contexto de emergencia sanitaria y económica causada por la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, Apyme calificó el escrache como “contrario al orden democrático” tras sostener que, de efectivizarse, la ley “estará expresando ni más ni menos que la voluntad de la ciudadanía”.

La entidad ponderó el rol del Banco Credicoop al destacar que “junto con los bancos públicos, apoya ampliamente la actividad de los pequeños y medianos productores en las economías regionales, allí donde la banca privada no tiene presencia por su escasa vocación de fomento de la actividad productiva nacional”.

En otro tramo, Apyme resaltó el apoyo brindado a Heller por parte de “distintos actores gremiales y políticos” y reafirmó “su compromiso con los principios solidarios y democráticos que representa el Credicoop y con el impulso de un sistema financiero al servicio de la producción, el trabajo, la industria nacional”.

En consonancia, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) cuestionó en un escrito el ataque a Heller y reivindicó el rol del Banco Credicoop en el financiamiento productivo de las pymes.

Al respecto, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, aseveró que "tanto el Credicoop como Carlos Heller han acompañado a las pequeñas y medianas firmas en los momentos más difíciles y es una barbaridad lo que han hecho de pedir sacar los depósitos".

"Estamos sorprendidos ante una actitud claramente antidemocrática, que buscó escrachar al diputado y la entidad que preside por impulsar el aporte extraordinario a las grandes fortunas", agregó Fernández.

Días atrás, sociedades rurales de varias ciudades del interior del país solicitaron a sus productores que cierren las cuentas en el Credicoop como muestra de rechazo al denominado Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Heller es titular de esa entidad cooperativa, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y uno de los principales impulsores de la iniciativa del oficialismo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar