Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy comienza la Edición N° 22 de la Feria de Carreras de Gualeguaychú

Hoy comienza la Edición N° 22 de la  Feria de Carreras de Gualeguaychú

La localidad tendrá su Feria de las Carreras 2020 de manera virtual.


Entre el día de hoy y mañana (8 y 9 de octubre), se llevará a cabo, con modalidad online, la Feria de las Carreras 2020, a partir de las 17:00 horas. En la misma se darán a conocer más de 100 carreras que ofrecen las distintas instituciones educativas de Gualeguaychú.

 

Las entidades de educación superior del Departamento Gualeguaychú, junto a "Comunidad Formativa", realizarán una nueva Feria de las Carreras, que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas educativas que se brindan en la región, y fortalecer el perfil universitario de la ciudad y alrededores.

Se trata de la edición Nº 28 de la Feria de las Carreras, esta vez de manera virtual, que se realiza todos los años desde 1993. Está especialmente dirigida a estudiantes de los 5° y 6° años y 3° de las Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos (ESJA) e incluye información y asesoramiento sobre profesorados, licenciaturas, tecnicaturas, con modalidad presencial o a distancia, gratuitas o aranceladas, y de diversas disciplinas del conocimiento.

Cada institución contará con un bloque que difundirá sus propuestas formativas, novedades en referencia a las carreras, e incluso responderán preguntas del público general a través de WhatsApp. La transmisión será en vivo por la plataforma web "www.comunidadformativa.com.ar".

Lautaro Ipperi, técnico en computación, profesor en educación técnica profesional, y creador de "Comunidad Formativa", dialogó con EL ARGENTINO y explicó que los representantes de cada institución van a estar de manera presencial en el edificio de defensa comercial y desde ahí se hará la transmisión en vivo por la web.

"Va a haber un representante por institución (de manera presencial) y va a salir en vivo". "Además, vamos a contar con un número de WhatsApp disponible en la web para que las personas puedan hacer preguntas. Si llegamos con el tiempo, se las haremos a los representantes en vivo", sumó.

"La Feria de las Carreras es un evento instalado en la agenda anual de la ciudad. Es de referencia para todas las personas que buscan crecer y crear sus propios caminos porque en ella encuentran asesoramiento de los representantes de las instituciones, y pueden conocer de manera unificada todas las propuestas del departamento (al día de la fecha 111 propuestas en total de las instituciones que la conforman). Con esta modalidad en vivo se hace más atractiva que, por ejemplo, ver videos o leer información impresa", sumó.

Sobre "Comunidad Formativa", Ipperi explicó: "Es un emprendimiento que surge de la necesidad de agrupar y colocar a disposición la oferta educativa de la región. Así como también propuestas locales, a nivel país, e internacionales. Como lo son eventos, capacitaciones, cursos y demás".

Ipperi dio origen a “Comunidad Formativa” hace apenas tres meses. "Como estoy abocado a la feria, no está cien por ciento desarrollada la plataforma. Pero se vienen muchas novedades para la web", anunció.

En esta oportunidad la feria está organizada por Comunidad Formativa y las siguientes instituciones educativas:

Instituto de Enseñanza Superior Aula Satelital

Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”

Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED)

Escuela de Educación Técnica (EET Nº2) Presbítero José María Colombo

Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”

Instituto Superior de Arte

Instituto Superior Musicante

Instituto Técnico Superior de Urdinarrain

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología

Universidad Autónoma de Entre Ríos: Facultad de Gestión Ambiental; Facultad de Ciencias de la Gestión

Universidad de Concepción del Uruguay Centro Regional Gualeguaychú

Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae

Instituto de Estudios Superiores de Aldea San Antonio

En esta edición se contará con el apoyo del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú quién pondrá a disposición sus instalaciones para poder llevar a cabo la transmisión en vivo del evento.

Ipperi agradeció tanto al Centro de Defensa Comercial e Industrial, como a los conductores de la feria. "Agradezco al Centro de Defensa que pondrá a disposición de manera gratuita las instalaciones, ambientación y colectividad. Así como también a los conductores: Diego Hilt Quiroz y Agustina Hildt, que lo harán de manera gratuita".

"Esperamos contar con la asistencia de toda la comunidad para que este evento tan importante siga siendo de utilidad para los jóvenes, inclusive en éste contexto actual", comunicaron oficialmente desde la organización de la feria.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar