Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú veneró a la Virgen del Rosario

Gualeguaychú veneró a la Virgen del Rosario

La caravana recorrió las distintas parroquias de la ciudad y el festejo culminó con una misa virtual


La caravana de autos comenzó tres minutos pasadas las cuatro. Con el vehículo donde se trasladó a la virgen a la delantera, decenas de autos le siguieron con bocinazos.

 

En la misma, se trasladó a la virgen por las diferentes parroquias de Gualeguaychú, y se finalizó con una misa transmitida de manera virtual.

Cristina, Griselda y Cristela, vecinas de la ciudad que se unieron al festejo, comentaron, en diálogo con EL ARGENTINO, cuál es el significado que tiene para ellas el festejo. "Es la unidad con la iglesia. Nos reunimos todos los que somos iglesia en comunidad. Eso gratifica el alma".

Sobre la realización de la celebración en medio de la pandemia señalaron: "está bien porque lo hacemos con todos los cuidados. Vinimos para hacer la caravana en nuestros autos particulares".

"Participamos del festejo todos los años y también nos acercamos a misa todas las semanas", finalizaron.

A partir de la celebración del día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, hubo feriado administrativo y bancario.

Además de Gualeguaychú la Virgen del Rosario es patrona de otras ciudades entrerrianas como Paraná, Rosario del Tala, Gualeguay, Crespo y Oro Verde.

 

La historia de la celebración

 

La conmemoración de la Virgen del Rosario fue instituida por el Papa San Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. En esta fecha se conmemora la fiesta patronal de la diócesis.

Su sucesor Gregorio XIII, el 1° de abril de 1593, extendió la Fiesta del Rosario a todas las iglesias y capillas en que estuviera erigida la Cofradía.

Además, Clemente XI, en 1716, extendió la Solemnidad a la Iglesia Universal, unida al  primer domingo de octubre. Más tarde, quedó fijada en el Calendario de la Iglesia Universal esta fiesta en el día 7 de octubre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar