Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Juicio por Jurados: publicaron la lista de potenciales jurados para Paraná

Juicio por Jurados: publicaron la lista de potenciales jurados para Paraná

El 17 de junio se realizó el sorteo en el Iafas para determinar la nómina de ciudadanos que estarán en condiciones de integrar el Juicio por Jurado.


El gobierno provincial publicó la lista definitiva de potenciales jurados de la jurisdicción Paraná. Se trata de una nómina de los paranaenses cuyos números de DNI terminan en 187- 608 – 865 – 145.

 

Cabe recordar que el 17 de junio se realizó el sorteo en el Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (Iafas), donde salieron sorteados los números de DNI que quedaron preseleccionados para integrar el listado de personas que podrán revestir la calidad de jurado en los juicios que se desarrollen en la provincia bajo esta modalidad, para los períodos 2020-2021.

Según informó días atrás el Poder Judicial, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) es la encargada de establecer los contactos y notificación de los cinco mil ciudadanos (2.500 mujeres y 2.500 hombres) que salieron sorteados en toda la provincia para ser jurados, consignó el portal Entre Ríos Ahora.

El Juicio por Jurados se implementó a partir de la Ley Nº 10.746, sancionada el 5 de noviembre de 2019. Por este sistema, se juzgarán a quienes cometan delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de veinte años o más de prisión. Cada juicio se desarrollará bajo un Tribunal formado por un juez técnico y un jurado integrado por seis mujeres y seis hombres.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar