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Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
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Bancos emprenden una campaña para prevenir estafas a los usuarios

Bancos emprenden una campaña para prevenir estafas a los usuarios

Las entidades bancarias realizan prevención en cultura ciudadana para evitar ser engañados o estafados.


Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos.

 

Con el objetivo de advertir a la sociedad ante nuevas modalidades delictivas, los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país realizarán a partir de la fecha y por las próximas tres semanas una campaña de ciberseguridad para difundir mensajes simples a toda la población: No compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos.

Todos los bancos del sistema financiero difundirán las publicaciones en diferentes medios digitales, y en las redes sociales a través de las etiquetas #CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion.

Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales. En ese sentido, reiteraron las recomendaciones ya difundidas:

1) Nunca un empleado de un banco va a solicitar: Nombre de usuario. Contraseña de homebanking o cajero automático. Número de token de seguridad. Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.

2) El banco nunca solicitará por correo electrónico, SMS, WhatsApp, teléfono o por redes sociales: claves bancarias. Número de tarjeta de crédito. Token de seguridad. Tarjeta de coordenadas. Número de cuenta bancaria CBU o Alias.

Además, se recomienda no compartir nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.

Del mismo modo, no hay que acceder a las páginas de los bancos por buscadores de internet.

Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio.

Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas.

 

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