Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: desarrollan un taller de educación física para escuelas rurales

Aldea San Antonio: desarrollan un taller de educación física para escuelas rurales

La iniciativa es encabezada por el Área de Deportes y apunta a generar los estímulos de la actividad física en toda la población de niños y niñas de establecimientos rurales que habitan dentro del ejido municipal.


El proyecto, que se desarrolla desde hace nueve años en el Municipio de Aldea San Antonio, surgió por diferentes inquietudes de docentes de escuelas que no contaban con un profesor o profesora asignado para la disciplina.

Son cinco las instituciones que participan de este programa, en las cuales concurren alrededor de 40 estudiantes de diferentes niveles. Las escuelas son: Escuela N° 37 “Supremo Entrerriano”, Escuela Nº 54 “Alcides D`orbigny”, Escuela Nº 62 “Pasos de los Andes”, Escuela Nº 65 “José María Paz” y la Escuela Nº 74 “San Lorenzo”.

Al respecto, desde el Área de Deportes indicaron: “Mediante el proyecto se busca mejorar las diferentes capacidades de los niños y niñas, además de brindarles mayores oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades de movimiento. Se trabajan distintos contenidos como: alimentación saludable, beneficios de la actividad física, vida en la naturaleza, coordinación y precisión”.

Cabe destacar que a pesar de la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, el proyecto tuvo continuidad con el envío de actividades a través de fotos, videos o audios enviadas por WhatsApp.

 “Es muy importante poder llegar a los chicos ya que en su mayoría y por las distancias en las que se encuentran hasta el pueblo más cercano, la escuela es el único lugar donde tienen la oportunidad de practicar algún deporte y de hacer actividad física. Es de vital importancia tratar que los estudiantes y más aún a tempranas edades, puedan desarrollar hábitos y costumbres de moverse para que luego lo sigan manteniendo en su adolescencia y adultez; y así evitar el sedentarismo y otros perjuicios que ello trae”, concluyeron desde la cartera de Deportes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar