Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Juegos Evita 2020: se realizó la etapa regional de Dibujo y Pintura

Juegos Evita 2020: se realizó la etapa regional de Dibujo y Pintura

La jornada tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Gualeguaychú. Hubo trabajos de distintas ciudades entrerrianas, entre ellas Urdinarrain


El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde se expusieron todos los trabajos que clasificaron en la etapa local para que el jurado compuesto por:  Betina Durrels de Ibicuy, Mabel Godoy y Mirta Araujo de Gualeguaychú, y Noelia Beatriz Bauer de Urdinarrain pudieran observarlas todas juntas y seleccionar las obras que clasificarán a la próxima etapa.

Además del jurado, estuvo presente Marcelo Tommasi, director de Cultura y Turismo de Urdinarrain, junto con otras autoridades provinciales y municipales.

Sobre esta competencia, consultado por EL ARGENTINO, Tommasi, expresó: “Este programa básicamente lo que quiere es promover nuevos valores y talentos. Este año justamente el lema fue ‘Abraza tu Cultura’ y  hubo trabajos interesantes, en  esta nueva modalidad que esperemos que sea por  primera y última vez, porque siempre lo presencial es mucho más motivante”.

Esta última referencia del funcionario es por el contexto en que se lleva adelante la presente edición, de forma virtual y sólo el encuentro que se da entre los jurados, quienes el miércoles tuvieron por primera vez el contacto con las obras, luego de que las diferentes secretarías o áreas de culturas se encargarán de la recepción de los trabajos.

Para finalizar, Tommasi indicó que en su municipio  hubo bastantes trabajos de distintas categorías; algunos en Pintura, otros en Fotografías (con videos minuto) y Canto.

Aunque aclaró: “No fue como otros años en los cuales tuvimos  enormes participaciones, que eso se generaba a través de los talles culturales. Este año, al no haber talleres el estímulo fue diferente,  pero tuvimos algunos representantes.    

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar