Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Con la participación de Paulo Soria, comienza hoy el Rally de Cerdeña

Con la participación de Paulo Soria, comienza hoy el Rally de Cerdeña

El auto de Soria y su navegante Recalt listo para la carrera.


El evento italiano es válido por el Campeonato Mundial WRC y se extenderá hasta el próximo domingo. “Siendo inteligentes vamos a poder lograr un Top 5, que es la idea que tenemos para esta carrera”, aseguró el piloto nacido en Gualeguaychú.

 

Paulo Soria, quien viajó a  Europa exclusivamente para competir como invitado de dos pruebas en suelo italiano, tendrá este fin de semana el prestigio de competir en la penúltima fecha del WRC 2020, “Rally de Cerdeña”.

El oriundo de Gualeguaychú, pero radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham, correrá en la clase RC4, tendrá como navegante al cordobés Miguel Recalt y representará al  equipo del JME Racing Engineering Development.

La prueba comenzó ayer con el Shakedown (tramo cronometrado) que consistió de 3,790 kilómetros en la zona de Olmedo, en el que Soria terminó octavo en su clase con un tiempo de 2:49.4.

Pero el plato fuerte de la competencia se dará a partir de hoy con la disputa de la primera etapa que tendrá seis tramos de velocidad y            un total de 95.25 kilómetros por recorrer.

La segunda etapa se correrá mañana con seis tramos y 101.69 kilómetros por proyectar, mientras que la tercera y última, a disputarse en la jornada de domingo, constará de cuatro tramos y un global de 41.90km. En total se recorrerán 238.84 kilómetros.

En la tarde de ayer, noche de Italia, EL ARGENTINO se comunicó con Soria para conocer sus sensaciones previa a su debut absoluto en esta competencia. “Nos sentimos bien, conforme con el auto y con el equipo. Con ganas de empezar ya, muy ansiosos”.

Sobre sus expectativas en el Rally de Cerdeña, el joven gualeguaychuense expresó: “Nuestro principal objetivo es terminar el evento para sumar todos los kilómetros de la carrera”.

En cuanto al plan de competencia destacó: “La estrategia es tener auto siempre para poder atacar por las posiciones. Nosotros sabemos que vamos a estar dentro   de los ocho primeros autos, pero sabemos que podemos fluctuar entre el cuarto, quinto y sexto, y en función de eso tenemos que tener siempre el auto en condiciones, para atacar un puesto de adelante. Siendo inteligentes vamos a poder lograr un Top 5, que es la idea que tenemos para la carrera”.

“Es la primera vez en Cerdeña, hay muchos pilotos que tienen varios años corriendo acá y conocen mucho de esto. Somos conscientes de que queda una carrera difícil por delante, pero vamos a darlo todo”, finalizó.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás, Paulo Soria corrió el Rally del Adriático, en el marco del Campeonato de Tierra, donde logró el 11° lugar en la clase R2B,  a bordo de un Ford Fiesta Rally 4, en lo que fue su bautismo en el continente europeo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar