Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Intensa labor de los Bomberos Voluntarios que debieron intervenir en tres siniestros diferentes

Intensa labor de los Bomberos Voluntarios que  debieron intervenir en tres siniestros diferentes

La actividad en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú ayer fue intensa, incluso dos siniestros se generaron casi de manera simultánea.


Pero, la preparación y el entrenamiento, la capacidad al servicio de los demás y un innegociable compromiso con el interés general, le permitió al Cuartel estar –como ha sido una constante en su historia- en el momento oportuno y a la altura de las circunstancias.

A las 11:24 se activó la primera alarma en el Cuartel, cuando se alertó del incendio de una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Luisana Ríos.

Para este siniestro se destinó una dotación, que al llegar al lugar se dio cuenta que se trataba de un incendio originado en un ambiente destinado a cocina de un departamento, en calle Luisana Ríos al 2.300.

Cuando la dotación llegó al lugar, el incendio había sido controlado por sus moradores y se constaron a simple vista daños parciales en el contenido de dicho ambiente. La dotación procedió a controlar preventivamente la extinción realizada y, afortunadamente no se reportaron heridos y sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.

A las 11:38 se produjo la segunda salida. Esta vez para sofocar un incendio que se estaba produciendo en un terreno ubicado en inmediaciones de Francisco Lapalma y Sagrado Corazón.

También se respondió con una dotación, que al llegar al lugar observó un incendio generalizado en un galpón ubicado en el fondo de una vivienda ubicada en calle Sagrado Corazón al 600.

Las llamas amenazaban con extenderse a una vivienda posterior al galpón, pero la intervención de los Bomberos permitió evitar ese peligro, para luego extinguir el foco que estaba afectando al mencionado galpón.

Esa estructura recibió daños totales, mientras que la vivienda lindera solo daños parciales, siendo afectados parte de una puerta y una ventana. Al igual que el caso anterior, no se reportaron heridos y sólo pérdidas materiales.

La tercera salida se registró a las 14:34, esta vez por un incendio que se estaba desarrollando en el kilómetro 61 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), en jurisdicción de la Comisaría Séptima.

En este caso se trató de un incendio desarrollado sobre corrales de aves y cajones de maderas, que rápidamente se propagó en un terreno de aproximadamente 250 metros cuadrados, y en otro lindero donde se vieron afectados algunos árboles.

Los corrales resultaron con daños totales y para sofocar este siniestro se solicitó la colaboración del personal de la Cooperativa Eléctrica, por la cercanía de las llamas a una línea con tensión cercana a los mencionados árboles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar