Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía desbarató una banda de narcotráfico en Gualeguay

La Policía desbarató una banda  de narcotráfico en Gualeguay

Personal de la Policía de Gualeguay, con el apoyo de la Dirección de Toxicología, luego de varios meses, en una sigilosa investigación, logró desarticular una organización narco-criminal en esa localidad.


El seguimiento estuvo realizado con la autorización del Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, en una causa por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Por ello, el jueves comenzaron una serie de diferentes operativos en simultáneo que desarrollaron un número importante de efectivos policiales de la provincia, quienes concretaron 13 allanamientos y requisas, en diferentes inmuebles, e incluso en la Unidad Penal de esa localidad.

Los operativos concluyeron en la tarde de ayer, con el siguiente resultado:

* Incautación de marihuana en una importante cantidad, al igual que cocaína fraccionada para su venta y comercialización.

* Abultada suma de dinero en moneda nacional.

* Armas de fuego de diversos calibres.

* Aparatos de telefonía celular e informática, entre otros elementos. 

* Siete personas fueron detenidas a disposición de la Justicia Federal; mientras que otras 64 fueron identificadas en relación al proceso judicial iniciado y cuya situación se irá aclarando con el desarrollo de la causa.

 

Narcomenudeo en Paraná

 

Por otro lado, e n la tarde del jueves, personal policial de la Dirección de Toxicología, con colaboración de los grupos de élite, realizó tres procedimientos en Paraná, donde secuestró elementos de interés para la investigación.

 Las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, con conocimiento del Juzgado de Garantía N° 8 de la capital provincial.

 Los allanamientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular la actividad ilícita, permitió detener a una mujer mayor de edad e identificar a otras cuatro personas, en relación al proceso investigativo.

Asimismo, se procedió al secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización y venta; dinero en efectivo; aparatos telefónicos; documentación, elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar