Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

La restricción de circulación en 18 provincias regirá hasta el 25 de octubre

La restricción de circulación en 18 provincias regirá hasta el 25 de octubre

El Gobierno tomará medidas para restringir la circulación en ciudades de 18 provincias por 14 días.


El Presidente anunció anoche desde Casa Rosada los detalles de la nueva fase de aislamiento social.

 

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. "Nos hicimos cargo de un sistema de salud que estaba en crisis", indicó

Lo dijo en Casa de Gobierno, durante un mensaje en el que se anunciará cómo será la siguiente fase del aislamiento social. El jefe de Estado subrayó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".

El primer mandatario alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA. Remarcóque “hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA”.

Según destacó Fernández, la situación epidemiológica del AMBA mejoró, pero el problema "trascendió al resto del país". En este sentido, anunció que el Gobierno tomará medidas para restringir la circulación en ciudades de 18 provincias.

Con más de 850.000 infectados totales en todo el territorio nacional desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional ya no tiene su epicentro en el AMBA, sino en la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios de coronavirus ascienden, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

"El AMBA estuvo desde el primer día en un aislamiento, eso sirvió para controlar mucho algunas cuestiones que tuvieron que ver con que el virus contagie por encima de lo que debía esperarse. Pudimos controlar el tránsito, minimizamos el uso del transporte público. Esto fue esencial", dijo Fernández durante el anuncio, acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Tucumán, Juan Manzur, y el mandatario jujeño, Gerardo Morales.

   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar