Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Personal municipal se capacitó en la Ley Micaela

Larroque: Personal municipal se capacitó en la Ley Micaela

   


Promovido por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Larroque, personal y funcionarios de la comuna local, en cumplimiento con la Ordenanza N° 009/2019 del Honorable Concejo Deliberante, realizaron la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, que la norma establece.

 

Al respecto, el intendente, Leonardo Hassell, celebró: “Realizar este primer encuentro de manera virtual. Nuestro Municipio está adherido a la Ley Micaela desde el 2019 y pudimos concretar las instancias de capacitación. Fue muy interesante y enriquecedor. Es fundamental para quienes ocupamos función en el ámbito público formarnos en las cuestiones de género, y en Larroque avanzamos a paso firme en este tema”.

Agradeció “al equipo de la Provincia por esta jornada, con el compromiso de seguir trabajando en la formación y también en la elaboración de políticas concretas para la concientización, la erradicación de la violencia y la igualdad de género”.

 

La actividad

 

Al inicio de la jornada, se recodó a Micaela García, por su militancia y su lucha por una sociedad sin violencia de género. Posteriormente se brindó explicación sobre el contenido de la “Ley Micaela”, y luego, las autoridades locales y organizadores, realizaron la introducción. En tanto, las funcionarias provinciales Valeria Migueles y Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

El encuentro fue llevado adelante por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

 

La Ley

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Recibe ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, en manos de Sebastián Wagner, en abril del año 2017.

La Ley 27.499 promueve la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar