Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú realizará una Feria Educativa Digital

Gualeguaychú realizará  una Feria Educativa Digital

Luego de las instancias departamentales, donde se seleccionaron 44 proyectos de los distintos niveles educativos, se realizará una muestra interdepartamental con el fin de enriquecer la experiencia. La actividad se desarrollará el 22 y 23 de octubre y se transmitirá en vivo por una red social.


Todos los años, los establecimientos educativos realizan muestras con trabajos realizados por sus estudiantes, existiendo luego instancias departamentales de similares características. En este período de aislamiento y posterior distanciamiento social preventivo y obligatorio, no fue posible realizar estas actividades en forma presencial.

Teniendo en cuenta este contexto, el delegado departamental de Concordia en la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, Carlos Gatto, presentó una propuesta al director departamental para llevar adelante estas muestras en formato virtual. Fue así que surgió la propuesta de una Muestra Educativa Digital, que diera cuenta de los trabajos que estudiantes y docentes vienen desarrollando en este marco de pandemia para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Cuando organizamos la muestra departamental nos comunicamos con Gualeguaychú, porque ya tenemos un vínculo, y nos dimos cuenta que estaban desarrollando una propuesta similar. Por eso pensamos en realizar el intercambio, para enriquecer la experiencia, teniendo en cuenta que les sirva a las y los estudiantes para crecer”, remarcó el docente en relación a esta segunda instancia que se realizará el 22 y 23 de octubre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar