Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

En previsión de otro pico de contagios se readecuan los espacios de internación en el sistema público de salud

En previsión de otro pico de  contagios se readecuan los  espacios de internación en  el sistema público de salud

La pandemia y el repunte de casos que se registró en Gualeguaychú en agosto, obligó a las autoridades sanitarias a tomar decisiones para contener el difícil momento. Ante ello se habilitó el Pabellón F en la unidad Bicentenario para asegurar la buena recuperación de los pacientes quirúrgicos.


La Dirección del Hospital Gualeguaychú debe afrontar diariamente una problemática edilicia y de logística referente a contar con dos edificios activos en materia sanitaria. Ante ello, y en el marco de la pandemia, los diferentes servicios que allí funcionan se han reorganizado para hacer frente a la situación y brindar la atención apropiada.

En esta reorganización institucional se debieron adecuar los espacios en virtud de la demanda de internación de vecinos con cuadros moderados a severos de Covid o cuadros leves con comorbilidad asociada. Ante el pico de contagios registrados en agosto y frente al colapso del sistema sanitario por la demanda de camas, fue necesario trasladar la Sala de Cuidados Quirúrgicos de la unidad Centenario al  Pabellón F en el Bicentenario.

Pese a las dificultades del momento y frente a los inconvenientes edilicios que se presentaban, se hicieron todos los esfuerzos necesarios y se logró acondicionar el Pabellón F.

Se habilitaron 17 habitaciones con baño privado, sala de informes médicos, office de enfermería, sala de médicos, sala de materiales, una sala de estar para merienda o colación del personal, área de cambiado. En definitiva, todo lo necesario para una correcta atención de salud.

Estos movimientos se debieron a la necesidad de generar 20 camas más para pacientes Covid en la ex Sala 4 del Centenario y garantizar una recuperación óptima de pacientes de abordaje quirúrgico en un espacio renovado en el Bicentenario. La incorporación de estas nuevas camas permite también prever que ante la demanda de atención y necesidad de internación de patologías prevalentes  con requerimientos de internación en el área de clínica médica pueda estar garantizada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar