Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Carta de Lectores

.

La situación del comercio local es desesperante

La situación del comercio local es desesperante

La situación del comercio local es desesperante por la caída en las ventas y suba de costos por inflación.


Las ventas caen mes a mes, si lo comparamos con el año pasado un año realmente malo. Durante el 2019, las ventas se encuentran no menos de un 20% por debajo.

Sumado a la caída de la comercialización, los comerciantes sufrimos varios inconvenientes más como ser: inflación, falta de crédito, cambio de condiciones con proveedores y una gran falta de mercadería e insumos.

Tenemos una inflación que año a año viene en aumento y el 2020  supera los años anteriores. Hoy en día dedicamos más tiempo a ver listas de precios con aumentos que a comprar y tener nuestros locales en condiciones.

El crédito es inexistente por ende pretender crecer y renovarse se hace muy difícil.

Las condiciones con los proveedores cambió totalmente este año, donde ya no hay cuentas corrientes con los proveedores, las entregas vienen con muchas demoras, generalmente por falta de insumos y esto provoca tardanza en las entregas, además muchos productos escasean por la falta de insumos o trabas en la importación. Se están rompiendo las cadenas de pagos y la confianza que había entre el proveedor y el comercio.

No nos olvidemos que el comercio es un gran generador de empleo, si a la situación actual le sumamos las acciones del gobierno de doble indemnización donde se extiende esta medida generando incertidumbre sumado a leyes laborales que conspiran con incorporan personal esto hace prácticamente inexistente que alguien tome un empleado generando más pobreza.

Todo esto hace que uno no pueda brindar un servicio a los clientes de  buena calidad, que son en sí a quienes nos debemos y son nuestra fuente de existencia.

Esto ya se torna en una forma de subsistencia y las expectativas no son nada alentadoras, veremos que nos depara el futuro.

Un comerciante amigo

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar