Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

llllllllllll

Gualeguaychú y Uruguay: diez allanamientos y ocho detenciones vinculadas al narcotráfico

Gualeguaychú y Uruguay: diez allanamientos y ocho detenciones vinculadas al narcotráfico

Se secuestró una suma cercana al medio millón de pesos argentinos y un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas; todos vinculados a la causa investigada.


 En el marco de una investigación abierta por la Jefatura Departamental Gualeguaychú (llevada adelante por la División Toxicología de la jurisdicción) y que se tramita por el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del juez Hernán Viri, Secretaría Francisco Grego, se concretaron ayer al menos diez procedimientos vinculados con la Ley número 23.737 (narcotráfico), de los cuales se realizaron nueve allanamientos y una requisa vehicular en Gualeguaychú y un allanamiento en Concepción del Uruguay. 

Como resultado de las medidas dadas en Gualeguaychú, se procedió al secuestro de aproximadamente dos kilos de cocaína; plantas y semillas de marihuana (Cannabis sativa) y envoltorios con dicha sustancia listos para su comercialización.

También fue secuestrado una suma cercana al medio millón de pesos argentinos y un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas; todos vinculados a la causa investigada.

Además, se incautaron balanzas digitales, quince teléfonos móviles, una notebook, chips de telefonía móvil y tarjetas de memoria. Asimismo, se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre.

Los procedimientos ordenados por la Justicia también comprendieron la identificación de 24 personas, de las cuales ocho quedaron detenidas: se trata de siete hombres y una mujer; quienes permanecen alojados en la Jefatura Departamental de Policía a disposición del juez Viri.

Trabajaron en los procedimientos personal de la Dirección de Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas de Concordia, Uruguay, Colón, Islas del Ibicuy, Diamante, Victoria, San Salvador, Gualeguay y Nogoyá, y personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental local.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar