Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: dieron de alta a 12 personas y a 70 aisladas preventivamente

Larroque: dieron de alta a 12 personas y a 70 aisladas preventivamente

Así lo informó la Secretaria de Salud y Desarrollo Ambiental en el reporte del día de ayer. En contrapunto, se confirmaron 13 nuevos casos positivos y se espera el resultado de 27 hisopados, de los cuales varios pertenecen a funcionarios de la cartera que conduce Diego Ortolano.


La Municipalidad de Larroque, a través del área de Salud, dio a conocer este martes que 12 casos activos fueron dados de altas, al igual que otras 70 personas que habían sido aisladas preventivamente.

La medida se tomó en torno a los nuevos criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que comprobó que pasado los 10 días del conocimiento de un resultado positivo, el portador del virus ya  no contagia.

No obstante, en la jornada de ayer, la ciudad sumó 13 nuevos casos positivos todos pertenecientes al principal foco de transmisión actual que  es la planta avícola  Domvil SA.

Los resultados  se dieron a conocer tras la realización de antígenos (test rápidos), efectuada por la propia empresa afecta por el rebrote de coronavirus.

Además, se espera el resultado de 27 hisopados, de los cuales varios estudios pertenecen a funcionarios de la Secretaría de Salud, como su titular, Dr. Diego Ortolano, el concejal Luciano Tomás y personal administrativo.

 

Covid-19 en Urdinarrain

 

La Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain informó que dos de los tres resultados que se recibieron en la jornada de ayer dieron positivos de coronavirus

Ahora, la ciudad cuenta con diez casos activos, ocho en estudio y 48 recuperados, lo que hacen un total de 58 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Los nexos de los dos casos positivos que se dieron a conocer en el último reporte brindado en la tarde-noche del martes  son por contacto estrecho de una persona que ya transitaba la enfermedad.

También, en la jornada de ayer, en el Hospital Manuel Belgrano se realizaron dos nuevos hisopados, cuyos resultados estarán en los próximos días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar