Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron nueve casos nuevos de coronavirus en el departamento

Confirmaron nueve casos nuevos  de coronavirus en el departamento

El Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario Gualeguaychú confirmó 9 nuevos casos en el departamento, siendo todos de la ciudad de Gualeguaychú.


Hay 1578 casos confirmados hasta el momento en el departamento Gualeguaychú, de los cuales 282 casos son activos. Hay 100 casos en estudio, el tiempo de duplicación de casos es de 71 días y son 966 las personas bajo seguimiento.

La capacidad del sistema en porcentaje de ocupación es la siguiente: 36 por ciento en internaciones leves, 36 por ciento en moderadas, y 39 por ciento de unidad intensiva.

De los confirmados activos, un dos por ciento son por viajes a zonas de transmisión comunitaria, un 63 por ciento por contacto estrecho con un caso de covid-19 positivo, y el resto, 35 por ciento, sin nexo.

 

Panorama provincial

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron nueve decesos y 221 nuevos casos de coronavirus, los cuales se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (148); Fedración (23); Diamante (11); Gualeguaychú (9); Concordia y Victoria (8); La Paz (5); Uruguay (4); Villaguay (3); Nogoyá y Tala (1).

De ese modo, en la provincia son 9.845 los casos confirmados.
En cuanto a los fallecidos, cuatro de ellos corresponden a pacientes que se encontraban internados en el Hospital “San Martín” de Paraná. Puntualmente se trata de dos hombres oriundos Paraná, de 73 y 56 años, y dos mujeres: una de 71 años y la restante de 35 oriunda de Aldea San Rafael (Crespo). También se registró el deceso de otro paciente paranaense, de 68 años, institucionalizado en un establecimiento privado.
Por su parte, se informó el deceso de un paciente de 48 años de edad, oriundo de Victoria, que permanecía internado en el hospital “De la Baxada” de la capital provincial.
En tanto. Otros dos fallecimientos corresponden a mujeres de 74 y 57 años, que se encontraban internadas en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia, oriundas una de San José de Feliciano y la restante de Chajarí.
Asimismo, se reportó el fallecimiento de una mujer de 95 años oriunda de Basavilbaso que permanecía internada en el hospital “Sagrado Corazón” de dicha localidad.
De esta manera, son 180 los fallecidos con Covid-19 en la provincia. Así lo comunicó la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar