Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Transporte: Quiénes podrán viajar

Transporte: Quiénes podrán viajar

El secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.


"Estamos cada vez más cerca de la vuelta del servicio de transporte urbano", aseguró el secretario provincial de Transporte.

 

El secretario provincial de Transporte, Néstor Landra explicó que: "El anuncio intensificó los diálogos que teníamos en la provincia para la vuelta del servicio. En estos días intensificamos las charlas con los intendentes para tener la apertura de las terminales que dependen de los municipios, o que están concesionadas, con el protocolo que fue elaborado a mitad de año cuando se retomó el servicio de forma parcial", explicó el funcionario provincial.

"A través de la autorización del gobierno nacional, se busca la uniformidad, que podamos volver en todo en territorio entrerriano", aseguró Landra al Once Tv al reconocer "la preocupación e intención de volver con el servicio".

"Necesitamos que con todos los municipios y juntas podamos volver con este servicio, con el control sanitario correspondiente", destacó al remarcar "la responsabilidad en el marco de los cuidados". Transporte interurbano: "Falta definir si podremos entrar a todas las ciudades"

Consultado a Landra respecto a quiénes serán los que puedan viajar, éste anticipó que podrán hacerlo los que tienen el permiso único para circular o la aplicación Cuidar.

"Los esenciales serían todos aquellos trabajadores de actividades que hoy estarían en la apertura. Es decir, no solo personal de seguridad, salud y obreros; sino también la gran de actividades que tiene apertura y cuyos empleados necesitan desplazarse porque cuentan con el permiso único para circular o la aplicación Cuidar", detalló.

De acuerdo a lo que anticipó, por la tarde participará de una reunión con autoridades nacionales y para este viernes está previsto un encuentro con autoridades sanitarias provinciales.

En relación al transporte interurbano Paraná-Santa Fe, el funcionario refirió que esta tarde se coordinará con la provincia vecina a los efectos del uso del transporte. De hecho, ejemplificó que "no está habilitado para uso escolar porque las clases no están habilitadas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar