Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Saller: “Hay mucha incertidumbre sobre la realización del Carnaval”

Saller: “Hay mucha incertidumbre sobre la realización del Carnaval”

A dos meses del inicio del verano, los talleres del Carnaval aún están cerrados y a la espera de la aprobación de los protocolos.


Los clubes ya definieron y presentaron al COES los protocolos para poder trabajar en los talleres en el armado de las comparsas. La inversión inicial sería de 18 millones de pesos y de poder hacerse la edición 2021, comenzaría el sábado 30 de enero.   

 

El presidente de la Comisión del Carnaval Ricardo Saller, manifestó a EL ARGENTINO que: “Ya entregamos el protocolo al COES  (Comité de Organización de Emergencia de Salud) de la ciudad para que luego lo eleve a la Provincia con el fin de que nos autorice poder trabajar en los talleres de las comparsas, mientras que el protocolo para el funcionamiento del Corsódromo se va a encargar el Municipio”.

Si bien no se sabe cuánto tiempo van a tardar en responderles por si o por no, los clubes siguen tragando en la coordinación y organización para la puesta en escena de la edición 2021.

“Hay mucha incertidumbre sobre la realización del Carnaval y aún no sabemos qué vamos a hacer, por lo pronto corrimos el inicio de la fiesta para fines de enero y tenemos pensado realizar entre cinco a seis noches. Estamos pensando en salir con las cinco comparsa, con menos integrantes cada una y dos carrozas, pero todo esto estará supeditado a lo que decida el COES y hasta entonces no podemos avanzar mucho”, expresó. A su vez se acordó entre los cinco clubes que la edición no sea puntuable.

El hecho de que se sigan habilitando actividades como el fútbol genera una cierta esperanza entre la comunidad carnavalera local, pero “entendemos que será difícil porque el intendente pidió a la Provincia cambiar la denominación de la ciudad de transmisión comunitaria  sostenida a contagios por conglomerados y le dijeron que no, y esto nos complica”, remarcó Saller.

Al consultarle por cómo van a financiar el armado de las comparsas, el dirigente carnavalero expresó: “Estamos tratando de solicitar préstamos a través de entidades financieras, mientras le vamos a pedir al Municipio que se haga cargo de poner en condiciones el Corsódromo.

A su vez tenemos que Conseguir sponsor y empresas que quieran invertir en el espectáculo, estimamos una inversión de 18 millones de pesos para poder realizar el Carnaval, pero aún tenemos que hacer un replanteo (en caso que le permitan poder hacerlo)  y llevar adelante el show con el menor costo posible”, concretó.

       

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar