Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

-

Federal A: El plantel de Juventud se somete a los test serológicos

Federal A: El plantel de Juventud se somete a los test serológicos

El plantel cumple con los estudios de rigor: exámenes cardiológicos y test serológicos.


Desde este jueves, los jugadores de Juventud Unida se realizarán los estudios primordiales, para el regreso a los entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo Federal A.

 

La vuelta del fútbol argentino está cada vez más cerca  y los clubes, adecuándose al estricto protocolo emanado por AFA, ultiman detalles para el retorno a los trabajos después de siete meses de inactividad.

El inicio del Torneo Federal A se programó para el 21 de noviembre y desde este jueves Juventud Unida dará un paso adelante con vistas a esa fecha.

Por tandas, los jugadores del plantel serán sometidos desde hoy a los test serológicos que exige la casa madre del fútbol, para detectar si han tenido o no coronavirus.

Los estudios se llevarán adelante en el Hospital Centenario, donde a cada integrante del plantel se les extraerá una muestra de sangre, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, ya que la idea del “Beto” Acosta, en su vuelta como entrenador, y de la dirigencia es poder iniciar los entrenamientos del plantel profesional entre lunes y martes.

Actualmente, el plantel se somete a exámenes cardiológicos a cargo del Dr. Iván Gómez, en el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro. Los chequeos comenzaron el martes con los jugadores que tienen contrato vigente con el club y continuará con aquellos que se sumen al plantel, a medida de que vayan resolviendo su vínculo con la institución.

Sobre estos exámenes de rutinas, desde el departamento médico de Juventud sostienen que el  problema del coronavirus deja muchas secuelas cardiológicas. “Entonces es importante ser muy exhaustivos en los exámenes  cardiológicos y  cautelosos en toda la parte preventiva. Tenemos que seguir los protocolos de AFA y ser estrictos con las evaluaciones precompetitivas”, explicó uno de los doctores del club.

 

Plantel

 

Con la confirmación del regreso de Norberto Acosta al banco albiceleste, el “Beto” y la dirigencia trabajan en la conformación del equipo que afrontará el próximo Federal A, ya que la idea del cuerpo técnico es poder contar con todos los jugadores para el inicio de los entrenamientos, pautado para la próxima semana.

Desde la comisión directiva le confirmaron a EL ARGENTINO que la idea es jugar con el plantel que jugó  hasta la irrupción de la pandemia, es decir los pibes que cuentan con contrato vigente, los que ya acordaron de palabra su continuidad y algunos nombres que quedaron libres el 30 de junio, como los casos emblemáticos de Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez, que son del gusto del entrenador, pero que tendrán que negociar con la cúpula dirgencial.

A su vez, Acosta, en declaraciones radiales, manifestó que su deseo es poder incorporar jugadores que dirigió en la época dorada del club, cuando entre 2013 y 2015 logró los ascensos del Argentino B al Argentino A, y de esa categoría a la B Nacional.

Uno de los nombres que integró ambos planteles fue Federico Fiorotto, quien el propio Acosta confirmó que será tenido en cuenta para el próximo Federal A. El mellizo volvió a la institución  a principios de año para jugar el torneo local, pero con la llegada del entrenador salteño tendrá la chance de disputar nuevamente una competencia nacional.

Seguramente,  misma suerte correrán otros futbolistas con pasado glorioso en el Decano, que la dirigencia intentará darle el gusto a Acosta, pero para ir a la carga de refuerzos deberá definir el presupuesto, que intentaba cerrar en estos días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar