Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Covid-19: Sigue el incremento de contagios en Larroque

Covid-19: Sigue el incremento de contagios en Larroque

    


En la jornada de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus y son 73 las personas que actualmente cursan la enfermedad. El frigorífico Domvil continúa siendo el principal foco de contagio.

 

Detrás de Gualeguaychú, Larroque es la segunda localidad del departamento más afectada por el Covid-19. En el reporte del jueves, la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, confirmó cuatro nuevos casos positivos, de los cuales dos estudios fueron determinados por hisopados y los  dos restantes  se confirmaron tal por nexo epidemiológico. Estos últimos se clasificaron de esa manera, ya que desde la repartición comenzaron a realizar los diagnósticos por nexo.

En ese sentido, el titular del área de salud, Diego Ortolano, entrevistado por el periodista  Hugo Benítez, explicó, “si un integrante de la familia  presenta los síntomas y tiene un resultado positivo, y aparecen casos similares en la familia, ya no se hisopa al resto  de los integrantes, sino que se hace diagnostico por nexo y se computan como casos positivo”.

Asimismo, el secretario de Salud, indicó que en la ciudad hay 59 casos activos detectados por hisopado y otros 14 por testeos rápidos, de los cuales 13 pertenecen a empleados de la empresa Domvil S.A, el principal foco de contagio. De hecho, 43 de las 73 personas que cursan la enfermedad son operarios de la planta frigorífica.

En esa línea, Ortolano agregó que hay 23 hisopados en estudio, cuyos resultados están entre sábado y lunes.

En cuanto a los recuperados, “ayer se dieron de alta diez pacientes y el miércoles nueve. Para hoy hay programados otros seis y durante el fin de semana se espera cumplir con –al menos- 15 o 20 altas más”, le confió el profesional de la salud al trabajador de prensa.

Cabe señalar que el propio Diego Ortolano y otros funcionarios de la repartición  se encuentran aislados en el Polideportivo Municipal a la espera de resultados de los hisopados a los cuales fueron sometidos, ya que presentan  síntomas leves compatibles con la enfermedad.

“Desde aislamiento preventivo  seguimos trabajando, porque esto verdaderamente no se puede detener. Pedirle a la población que tenga un poco de paciencia y empatía con la situación. Nosotros hicimos un gran esfuerzo con el traslado de la secretaria a este centro de aislamiento para darle una respuesta a todos”,  sentenció Ortolano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar