Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El personal de salud del Hospital dijo “no a la violencia laboral”

El personal de salud del Hospital  dijo “no a la violencia laboral”

Como lo había adelantado EL ARGENTINO en su edición del miércoles pasado, los médicos y enfermeros y auxiliaresdel Hospital Centenario, que combaten en primera línea la pandemia, se manifestaron ayer en la escalera de acceso al Bicentenario. Piaggio fue ratificado en el cargo hasta el 28 de agosto del 2021.


Fue una de las semanas más caliente desde que comenzó la pandemia. En apenas cinco días el agotamiento del personal de salud del Hospital comenzó a salir a flote, tras las renuncias de Federico Ginni  Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica del Hospital Centenario y la salida de Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del nosocomio.

Ayer a la mañana, médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, psicólogos y auxiliares de salud pidieron por el “no a la violencia laboral”, en la escalera de acceso al Bicentenario. 

Para intentar bajar la temperatura del conflicto, el jueves el director del Hospital Centenario Roberto Piaggio, creó una mesa de diálogo, un espacio en la que participan todos los sectores de del Hospital, con el fin  de atender y resolver los problemas laborales del peronal.

 Rubén Carrozzo, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario (APROHBI), explicó que: “La mesa de diálogo fue para la foto, no entendemos estos juegos políticos y estas formas de manejarse. A mí me avisaron de la reunión media hora antes, y tuve que pedir que se corriera una hora porque estaba en el consultorio y cuando llegamos sacaron la foto sin que la Dirección nos avisara”.

Criticó el hecho que “recién tras siete meses de pandemia se acuerdan que los distintos sectores de la salud tienen que ser escuchados. El maltrato sigue y nadie acusa recibo, es por eso que decidimos hacer una acción en la escalinata del Bicentenario para que se nos respete como tal y nos adherimos también a las acciones que realizaron los médicos en Paraná”.    

Resaltó el accionar de la gente que pasaba por el Bicentenario, “todos nos daban su señal de apoyo, la gente nos saludaba y nos tocaba bocina en señal de apoyo. Fue emocionante”.

En tanto Carrozzo dijo que: “Los médicos y la Dirección estamos hablando en diferentes idiomas, la vionecia sigue e hicieron renunciar a la jefa de Salud Mental por presiones y todo sigue igual”.

     

 El Gobierno provincial

 ratificó en el cargo a Piaggio

 

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, resolvió prorrogar por el término de un año los alcances de la Resolución 560/20 por la cual se asignó a fines de febrero las funciones de director del Hospital Centenario,  y en carácter ad-honorem,  a Roberto Piaggio, cuyo mandato se había vencido el 28 de agosto.

La Resolución establecía el cargo de Piaggio al frente del Hospital de Gualeguaychú a partir del 28 de febrero del presente año, por el plazo de seis meses. En virtud de haberse vencido dicho plazo establecido y conforme la urgente necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la institución, desde el Gobierno provincial se requirió prorrogar los alcances de la mencionada resolución por el término de un año hasta el 28 de agosto de 2021.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar