Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Con Tesuri y Ojeda desde el inicio, Godoy Cruz cayó ante Gimnasia

Con Tesuri y Ojeda desde el inicio, Godoy Cruz cayó ante Gimnasia

Tesuri intenta dejar  atrás la férrea marca de un defensor rival.


En un nuevo amistoso de pretemporada, el “Bodeguero”, que tuvo a los gualeguaychuenses desde el arranque, perdió frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2-0, en un encuentro disputado el sábado por la mañana, en el estadio Malvinas Argentinas.

 

Los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino continúan con la puesta a punto de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, el próximo 30 de octubre.

Para paliar el largo párate provocado por la pandemia y autorizados por el protocolo coordinado por AFA y el Ministerio de Salud de la Nación, los clubes aprovechan a disputar amistosos de pretemporada para llegar con el mayor rodaje de fútbol posible al inicio de la competencia oficial.

En este contexto, Godoy Cruz de Mendoza afrontó ayer un par de amistosos frente a su conterráneo Gimnasia y Esgrima, que se prepara para la vuelta de la Primera Nacional, el 7 de noviembre.

En el primero de los encuentros, donde jugaron los habituales titulares de uno y otro, el Lobo se impuso por 2-0, con goles convertidos por Santiago González y Fernando Cortés, a los 26' y a los 30' del primer tiempo. Por su parte, en el “Tomba” jugaron desde el arranque los gualeguaychuenses Renzo Tesuri y Martín Ojeda.

El futbolista formado en Juventud Unida y el volante surgido de Sud América fueron titulares en los tres amistosos formales que ha disputado el equipo que conduce Diego Martínez. La semana pasada, en el triunfo 3-0 sobre Independiente Rivadavia, Ojeda convirtió uno de los tantos.

 

Debut oficial en Rosario

El viernes, al aire libre en el predio de la AFA en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de las zonas de la Copa de la Liga Profesional, a comenzar el 30 de octubre. Allí, quedó definido que Godoy Cruz integrará la Zona 3 junto a River Plate, Banfield y Rosario Central.

El debut del equipo de los gualeguaychuenses en la vuelta de la competencia oficial será como visitante ante Rosario Central; también fuera de casa, en la segunda fecha enfrentará a Banfield, mientras que la primera presentación como local será ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar