Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Mateo Díaz hizo su estreno oficial en España

Mateo Díaz hizo su estreno oficial en España

Díaz debutó oficialmente en el Breogán con un triunfo.


El joven base de Gualeguaychú debutó en la LEB Oro (segunda división del baloncesto en el país ibérico), en la victoria del Lecho Río  Breogán de Lugo por 78-64 sobre el Liberbank, en condición de visitante.

 

Con apenas 18 años, Mateo Díaz hizo su estreno oficial en el básquet profesional de España. El jugador surgido de las formativas de Racing Club y de gran última temporada en Central Entrerriano por Liga Argentina, aportó 3 puntos, producto de tres libres en igual cantidad de lanzamientos, falló su única oportunidad de triple y además registró 1 robo y 1 pérdida, en 6 minutos en cancha.

Cabe señalar que durante los amistosos de pretemporada registró similares cantidad de minutos de acción por partido, con el entusiasmo y las ganas de poder demostrar todo su potencial, a medida que vaya sumando roce en su primera experiencia europea.

Al respecto, en diálogo con el portal web Data Básquet,  días atrás, Díaz había manifestado que las diferencias que encontró con el básquet argentino giran en torno a las condiciones físicas. ‘‘Hay muchos jugadores de mayor talla, es más físico, mucha más intensidad. En lo técnico también se nota que hay diferencias”, destacó.

En tanto que consultado sobre los objetivos del Leche Río Breogán para la incipiente temporada, el “Heredero” expresó: “Somos un equipo que se armó para pelear arriba, con los partidos iremos viendo donde nos ubicamos pero las expectativas son muy altas’’.

El próximo sábado,  el conjunto gallego y Mateo Díaz  harán su debut oficial como local, cuando, desde las 9:15 (hora argentina), reciban al Club Baloncesto Tizona, que en esta primera fecha tuvo jornada libre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar