Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron dieciocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Confirmaron dieciocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Con los últimos 18, son 1760 los casos confirmados hasta el momento en el departamento.


El Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario Gualeguaychú confirmó que hubo 18 nuevos casos en el departamento el día de ayer, todos pertenecientes a la ciudad de Gualeguaychú.

 

Hay 1760 casos confirmados hasta el momento en el departamento Gualeguaychú, de los cuales 393 son activos. Hay 27 en estudio, el tiempo de duplicación de casos es de 38 días y son 1050 las personas bajo seguimiento.

La capacidad del sistema en porcentaje de ocupación es la siguiente: 43 por ciento en internaciones leves, 60 por ciento en moderadas, y 64 por ciento de unidad intensiva.

De los confirmados activos, un uno por ciento pertenece a casos por viajes a zonas de transmisión comunitaria, un 59 por ciento por contacto estrecho con un caso de covid-19 positivo, y el resto, 40 por ciento, sin nexo.

 

Panorama provincial

 

El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, informó que la provincia ya tiene 11.481 casos confirmados de coronavirus. El Departamento Paraná es el más afectado, y son 4330 las personas recuperadas del virus.

Este domingo se registraron 295 casos de coronavirus en la provincia. El Departamento Paraná tiene 6703 casos de Covid-19, de los cuales 5638 pertenecen a la capital de la provincia, siendo el Departamento con más casos. Le sigue Gualeguaychú, que hasta el momento tiene 1760 casos.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos ya son 11.481 los casos confirmados y 4330 las personas recuperadas del virus.

 

El país se acerca a las 30 mil muertes

 

Otras 384 personas murieron y 13.510 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras las autoridades de las provincias que debieron reforzar el aislamiento obligatorio a causa de los contagios aseguran que se está observando buen resultado por la disminución de la circulación.

Con las cifras oficiales informadas esta noche el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 26.107, en tanto que los contagiados suman 979.119 casos, de los cuales 791.174 son pacientes recuperados y 161.838 casos activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.386 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% en el país y del 63,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Ginés: “la pandemia está teniendo una duración inesperada"

 

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en toda América "la pandemia está teniendo una duración inesperada" y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y "en marzo" de manera masiva.

"Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa (que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte) pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego", dijo el funcionario.

Señaló que esto se está dando "a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué".

Por otra parte, las autoridades de las provincias que debieron reforzar el aislamiento obligatorio por decisión del Gobierno nacional a causa de los contagios analizan la situación a una semana de la medida y aseguran que se está observando buen resultado por la disminución de la circulación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar