Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Los estudiantes de Villa Malvina demandaron clases presenciales

Los estudiantes  de Villa Malvina  demandaron clases  presenciales

En la mañana de ayer, un curso del colegio Villa Malvina se organizó para recibir la clase virtual del día en el parque Unzué.


Los chicos de 6to año "A" del colegio Villa Malvina tomaron su clase virtual de matemáticas desde el Parque, con el objetivo de protestar frente a la falta de respuestas sobre la vuelta a la presencialidad.

Con distanciamiento, barbijos, y en grupos de a cuatro, se conectaron a su clase a las 11 de la mañana.

En diálogo con EL ARGENTINO, Victoria Roth y Agustina Pasarela, alumnas del curso en cuestión, declararon: "La verdad es bastante angustiante porque estamos todo el tiempo pensando en lo que podría haber sido, y en todas las experiencias que hubiéramos transitado juntos", y se lamentaron: "Son momentos que no podemos recuperar. No existe una cantidad de dinero que compre eso".

Sobre la jornada en específico, comentaron: "Estamos acá porque la gente puede venir al parque los días y en el horario que quieran. Hemos visto que se juntan hasta en grupos de treinta a compartir tardes hermosas".

"Nuestra idea surgió de eso. Si no podemos volver a la escuela la traemos para acá, con las medidas de seguridad correspondientes, para conectarnos a las clases virtuales que solemos tener todas las semanas a través de Meet", informaron.

Además, aseguraron: "La profe está avisada de que a esta clase la vamos a cursar desde el Parque. Ellos también vienen transitando lo mismo y nos dan aliento y apoyo en todo momento".

Los estudiantes, que presentaron un petitorio frente a Dirección Departamental hace unas semanas, se encuentran desanimados por la falta de respuestas. "Como vemos que no contestan hicimos esto, porque de aquí a que nos escuchen y puedan hacer un protocolo, va a ser diciembre y vamos a tener la colación por Meet. Es una locura terminar la secundaria así, no se cierra la etapa".

"Nos dicen que estamos teniendo clases y que nos vemos con los profesores pero no es lo mismo. Estamos agotados. Todos los días tenemos clases frente a la computadora", denunciaron. "Sabemos que no queda otra, pero creemos que se puede hacer mientras estemos distanciados y con barbijos".

 

Las clases virtuales

 

Por otro lado, las alumnas se refirieron a las dificultades de la virtualidad. "El ida y vuelta es otro. Por ahí se nos corta el Wifi y perdemos el hilo de la clase. O querés preguntar algo pero no te anda bien el micrófono, o tarda en activarse. En ese momento la profe ya siguió con otra cosa y no podemos pararla para preguntarle cinco minutos después. Es complicado".

"No estamos pidiendo hacer la serenata ni el paseo con 500 personas, queremos volver a las aulas en grupos reducidos. En el curso somos 25 personas, podemos separarnos en grupos de cinco", comentaron.

"Es cuestión de voluntad por parte de los que están más arriba porque esto nos excede a nosotros como alumnos, a los profesores, y hasta a la misma Institución", continuaron y aclararon: "La rectora del colegio es mamá de uno de los chicos de la promo, así que la relación es muy buena. Junto a ella elaboramos la carta que elevamos a Departamental".

 

¿Cómo sigue esto?

 

Para finalizar, sobre futuras actividades expresaron: "Vamos a ver qué tal sale esto y si podemos conectarnos con los datos del teléfono. Como algunos de los chicos no tienen vamos a compartir celulares". Además, sumaron que como los días de calor se acercan no saben si continuarán con la medida desde el parque. "No sabemos si este es el mejor lugar, pero si no nos queda otra para vernos las caras vamos a venir a la sombra, bajo algún árbol".

"También vamos a reunirnos con profesores, pero fuera de lo que vendría a ser el horario escolar y las materias. Ya sea en el parque o en alguna casa con patio grande, para poder compartir entre todos", concluyeron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar