Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Natación Julia Sebastián estableció un nuevo récord argentino

Natación  Julia Sebastián estableció un nuevo récord argentino

Durante su segundo día en la ISL, que se desarrolló en Budapest, Hungría, la nadadora santafesina registró un tiempo de 1:05.82 y así consiguió bajar por 44 centésimas su propia marca nacional de los 100 metros pecho en pileta corta.


El cierre del primer match de la temporada 2020 de la Liga Internacional de Natación (ISL) volvió a mostrar un gran nivel. Y la argentina Julia Sebastián aprovechó el excelente marco del Duna Arena de Budapest para bajar su tiempo personal y batir el récord argentino de pileta corta en los 100 metros pecho.

La santafesina de 26 años, que representa al equipo de Los Ángeles Current, nadó en 1:05.82 para culminar en el sexto puesto de la clasificación final, a 2.66 de la ganadora, la múltiple campeona mundial y olímpica Lilly King, que defiende los colores de Cali Condors.

Con esta marca, Julia Sebastian bajó 44 centésimas su récord argentino anterior, que había registrado en julio de 2018 con un tiempo de 1:0626. Y ahora quedó a sólo 13 centésimas del récord sudamericano que posee la brasileña Jhennifer Conceição, también desde 2018.

Fue la segunda presentación en pruebas individuales de la atleta argentina, que el viernes ya había competido en los 200m pecho, con un registro cercano a su propio récord sudamericano de la especialidad.

Más allá de estas pruebas en piscina corta, Julia Sebastian también es dueña de las mejores marcas regionales de 100 y 200 pecho en pileta olímpica de 50 metros. Además, en ambas pruebas está clasificada a los Juegos Olímpicos del año próximo.

Este sábado, LA Current también la incluyó en la prueba de 50 pecho bajo el formato de eliminación directa denominado Skin, en el que parten 8 participantes, las mejores 4 avanzan a otra carrera con tan sólo 3 minutos de descanso, y luego las dos mejores realizan una tercera prueba para definir a la ganadora. Nuevamente Lilly King fue la mejor de todas, y Julia completó su recorrido en 30.75, solamente a 9 centésimas del récord nacional. Igualmente no alcanzó para avanzar de ronda y darle más puntos a su equipo.

El otro argentino en esta ISL, Santiago Grassi, también integra el equipo de LA Current pero todavía no debutó en la piscina. En su especialidad, los 100 metros mariposa, el club angelino cuenta con dos de sus principales figuras: Tom Shields, ganador de la prueba el viernes en 49.58, y Maxime Rooney, tercero con 49.84. 

(Súper Deportivo/El Once)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar