Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

La audiencia del Papa con el presidente de la Cruz Roja Internacional

La audiencia del Papa con el presidente de la Cruz Roja Internacional

Francisco recibió en audiencia en el Vaticano, al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.


Ayer a la mañana en el Vaticano tuvo lugar la audiencia del Papa Francisco con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, quien posteriormente se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

 

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano, al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, quien subrayó ante los medios de comunicación vaticanos la convergencia de puntos de vista, valores y aspiraciones entre la Cruz Roja y la Santa Sede, especialmente en apoyo de las víctimas de la guerra y la violencia.

Maurer señaló que el punto de vista común con el Papa radica en el deseo de construir puentes para lograr una sociedad más inclusiva.

"Las divisiones", dijo, "son tan dolorosas en sus consecuencias para las poblaciones civiles, para los vulnerables, para los migrantes y los desplazados por la guerra y la violencia, para las personas afectadas por la carrera de armamentos, el cambio climático, el subdesarrollo, la marginación, la pobreza y la injusticia". Por último, Maurer destacó que el título de la encíclica "Fratelli tutti" puede considerarse el lema de la labor de la Cruz Roja Internacional.

 

Oración por la paz en el Espíritu de Asís

 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó la presencia del Santo Padre Francisco en el Encuentro de Oración por la paz en el Espíritu de Asís, que tendrá lugar en la tarde de hoy , con el título: "Nadie se salva solo - Paz y Fraternidad", promovido por la Comunidad de Sant'Egidio.

En la tarde del 20 de octubre, según lo comunicado por la Prefectura de la Casa Pontificia, el Santo Padre estará presente en el Encuentro de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís titulado "Nadie se salva solo - Paz y Fraternidad", promovido por la Comunidad de Sant'Egidio, participando en el acto de oración ecuménica con las otras confesiones cristianas en la basílica romana de Santa María de Aracoeli y en la ceremonia posterior con los representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar